Nacional

Hallan con vida a pasajeros de autobús secuestrados en Tamaulipas

Las cinco personas que fueron secuestradas el pasado 12 de septiembre en Tamaulipas, mientras cuatro de ellas ya presentaron su declaración ante el Ministerio Público.
David Saúl Vela
18 septiembre 2016 15:11 Última actualización 18 septiembre 2016 15:12
Tamaulipas

Tamaulipas. (Cuartoscuro)

Las cinco personas secuestraras el 12 de septiembre pasado un autobús de pasajeros, durante un trayecto de Tamaulipas a Coahuila, fueron localizadas con vida, y cuatro de ellas ya comparecieron ante el Ministerio Público de la Federación, informó la Procuraduría General de la República.

La dependencia federal detalló que mantiene abierta la investigación con motivo de los hechos relacionados "presumiblemente con la privación ilegal de la libertad", de los pasajeros de un ómnibus de la empresa Transportes Frontera.

Dijo que como parte de la indagatoria, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en coordinación con el Ministerio Público del fuero común de los estados de Tamaulipas y Coahuila, realizaron diversas diligencias.


Agregó que derivado del intercambio de información con las autoridades locales y del trabajo de investigación de gabinete y de campo desarrollado por el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la SEIDO, con personal de la Agencia de Investigación Criminal, en terminales de autobuses de Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila, se recabaron datos de prueba que permitieron la identificación de los pasajeros y sus destinos, además, se realizaron las entrevistas correspondientes que se confrontaron con las bitácoras de viaje de las corridas de la mencionada empresa.

"Con los productos de inteligencia se logró establecer la identidad y el paradero de cinco de los pasajeros víctimas de los hechos", dijo la dependencia que encabeza Arely Gómez González.

Agregó que el sábado, personal de la Agencia de Investigación Criminal ubicaron y presentaron ante el Ministerio Público de la Federación, a cuatro víctimas quienes declararon que cuando sucedieron los hechos, se dirigían a Ciudad Acuña, Coahuila y que alrededor de las 07:30 horas del 12 de septiembre del año en curso, a la altura del entronque de la autopista que conduce al Puente Internacional de Colombia, Nuevo León, sobre la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras, el ómnibus fue obligado a detener su marcha y un grupo de sujetos que iban a bordo de tres vehículos los hizo descender.

"Dichos individuos se los llevaron del lugar en uno de los vehículos utilizados para interceptar al ómnibus, trasladándolos a un paraje solitario donde fueron desapoderados de sus pertenencias y abandonados", indicó.

Agregó que las cuatro víctimas localizadas hasta el momento ya fueron reconocidas por los choferes de la unidad en la que viajaban cuando sucedieron los hechos, de igual modo se les practicaron los dictámenes periciales de identificación y se certificó que se encontraban en buen estado de salud.

Además, ya se cuenta con datos de prueba respecto al paradero de otra de las víctimas, por lo cual la Agencia de Investigación Criminal se encuentra avocada a su localización.

Puntualizó que las acciones desarrolladas por la autoridad federal, por tratarse de un asunto interestatal, se dan en el marco de los convenios de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, y permitirán proseguir con la investigación en coordinación con las autoridades locales hasta el total esclarecimiento de los hechos y la localización del total de las víctimas.

Todas las notas NACIONAL
Obispo se reúne con delincuentes, pide no matar
Se debe diversificar el turismo en México: De la Madrid
Devuelve hija de Monreal liquidación del Infonavit
De la Madrid considera absurdo no ver los vínculos económicos México-EU
Calderón le robó la presidencia a AMLO: Moreira
Balean a precandidato del PVEM de alcaldía en Veracruz
Yucatán con alto índice de suicidios y rezago en atención en salud mental
Poco tiempo para los malos gobiernos en Edomex: Vázquez Mota
Cínica y descarada intervención del gobierno federal en Edomex: PAN
Humberto Moreira es tan malo que ni el PRI lo quiere: Felipe Calderón
'El cambio se alcanza con un proyecto común': Moreno Valle
Anaya exige que AMLO ofrezca una disculpa a las Fuerzas Armadas
Seré el candidato que más camine, que más escuche: Alfredo del Mazo
Fallece exesposa de Eruviel Ávila
INAI ordena a Hacienda informar cuáles son los 20 municipios con más deudas
Perredistas se agarran a sillazos por candidaturas
3 muertos y 1 lesionado dejó riña en Penal de Victoria
Trabajaré de la mano del magisterio: Del Mazo
Capturan a 'El Lico', líder del cártel 'Los Caballeros Templarios'
Emiten fotos de fugados del penal de Victoria
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados