Nacional

Hallan con vida a pasajeros de autobús secuestrados en Tamaulipas

Las cinco personas que fueron secuestradas el pasado 12 de septiembre en Tamaulipas, mientras cuatro de ellas ya presentaron su declaración ante el Ministerio Público.
David Saúl Vela
18 septiembre 2016 15:11 Última actualización 18 septiembre 2016 15:12
Tamaulipas

Tamaulipas. (Cuartoscuro)

Las cinco personas secuestraras el 12 de septiembre pasado un autobús de pasajeros, durante un trayecto de Tamaulipas a Coahuila, fueron localizadas con vida, y cuatro de ellas ya comparecieron ante el Ministerio Público de la Federación, informó la Procuraduría General de la República.

La dependencia federal detalló que mantiene abierta la investigación con motivo de los hechos relacionados "presumiblemente con la privación ilegal de la libertad", de los pasajeros de un ómnibus de la empresa Transportes Frontera.

Dijo que como parte de la indagatoria, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en coordinación con el Ministerio Público del fuero común de los estados de Tamaulipas y Coahuila, realizaron diversas diligencias.


Agregó que derivado del intercambio de información con las autoridades locales y del trabajo de investigación de gabinete y de campo desarrollado por el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la SEIDO, con personal de la Agencia de Investigación Criminal, en terminales de autobuses de Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila, se recabaron datos de prueba que permitieron la identificación de los pasajeros y sus destinos, además, se realizaron las entrevistas correspondientes que se confrontaron con las bitácoras de viaje de las corridas de la mencionada empresa.

"Con los productos de inteligencia se logró establecer la identidad y el paradero de cinco de los pasajeros víctimas de los hechos", dijo la dependencia que encabeza Arely Gómez González.

Agregó que el sábado, personal de la Agencia de Investigación Criminal ubicaron y presentaron ante el Ministerio Público de la Federación, a cuatro víctimas quienes declararon que cuando sucedieron los hechos, se dirigían a Ciudad Acuña, Coahuila y que alrededor de las 07:30 horas del 12 de septiembre del año en curso, a la altura del entronque de la autopista que conduce al Puente Internacional de Colombia, Nuevo León, sobre la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras, el ómnibus fue obligado a detener su marcha y un grupo de sujetos que iban a bordo de tres vehículos los hizo descender.

"Dichos individuos se los llevaron del lugar en uno de los vehículos utilizados para interceptar al ómnibus, trasladándolos a un paraje solitario donde fueron desapoderados de sus pertenencias y abandonados", indicó.

Agregó que las cuatro víctimas localizadas hasta el momento ya fueron reconocidas por los choferes de la unidad en la que viajaban cuando sucedieron los hechos, de igual modo se les practicaron los dictámenes periciales de identificación y se certificó que se encontraban en buen estado de salud.

Además, ya se cuenta con datos de prueba respecto al paradero de otra de las víctimas, por lo cual la Agencia de Investigación Criminal se encuentra avocada a su localización.

Puntualizó que las acciones desarrolladas por la autoridad federal, por tratarse de un asunto interestatal, se dan en el marco de los convenios de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, y permitirán proseguir con la investigación en coordinación con las autoridades locales hasta el total esclarecimiento de los hechos y la localización del total de las víctimas.

Todas las notas NACIONAL
PT no gobierna ni un estado, pero le dan 289 mdp para campañas
Aspirante del Edomex al que menos cubren es del que mejor hablan
Del Mazo le saca 5 puntos a Delfina a 12 días de la elección
Exlíderes del PRD, que aún son militantes, llaman a votar por Delfina
Falta de viento y segundos pisos, responsables de contingencia: Müller
Candidatos de Veracruz plagian spots de campaña de presidente argentino
Alcaldesa de Chihuahua agrede verbalmente a Los Tigres del Norte
Iniciativa 'Ahora' denuncia desvíos de recursos hacia campaña de Del Mazo
Ejecutan a exalcalde perredista en municipio de Guerrero
Hijo de Ernesto Zedillo rompe récord en Miami... con la venta de su casa
Plantea Mecanismo de Protección a Periodistas más presupuesto y combate a la impunidad
TEPJF rechaza que Antonio Tarín pueda tomar protesta como diputado federal
Falta de precaución del chofer, origen del accidente en Chiapas fallecieron 18 personas
Detienen a seis integrantes del PT por delitos electorales en Veracruz
Ruiz Massieu pide a priistas veracruzanos arropar a sus candidatos
CFE restablece 99% del servicio en Campeche, Quintana Roo y Yucatán
"A México le está yendo bien": Peña Nieto
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
Reaparece Eva Cadena en el Congreso de Veracruz
Partidos piden a IEEM investigar campaña social con colores del PRI
Jacobson urge a las autoridades localizar a periodista secuestrado
INAI pide renovar la Secretaría Técnica Tripartita
Investigan a empresarios y gasolineros que compran hidrocarburo robado: Sales Heredia
Nuevo enfrentamiento de huachicoleros y militares en Tepeaca; un muerto
En Jalisco, la carencia en la educación se redujo: Sedesol