Nacional

Hallan con vida a pasajeros de autobús secuestrados en Tamaulipas

Las cinco personas que fueron secuestradas el pasado 12 de septiembre en Tamaulipas, mientras cuatro de ellas ya presentaron su declaración ante el Ministerio Público.
David Saúl Vela
18 septiembre 2016 15:11 Última actualización 18 septiembre 2016 15:12
Tamaulipas

Tamaulipas. (Cuartoscuro)

Las cinco personas secuestraras el 12 de septiembre pasado un autobús de pasajeros, durante un trayecto de Tamaulipas a Coahuila, fueron localizadas con vida, y cuatro de ellas ya comparecieron ante el Ministerio Público de la Federación, informó la Procuraduría General de la República.

La dependencia federal detalló que mantiene abierta la investigación con motivo de los hechos relacionados "presumiblemente con la privación ilegal de la libertad", de los pasajeros de un ómnibus de la empresa Transportes Frontera.

Dijo que como parte de la indagatoria, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en coordinación con el Ministerio Público del fuero común de los estados de Tamaulipas y Coahuila, realizaron diversas diligencias.


Agregó que derivado del intercambio de información con las autoridades locales y del trabajo de investigación de gabinete y de campo desarrollado por el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la SEIDO, con personal de la Agencia de Investigación Criminal, en terminales de autobuses de Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila, se recabaron datos de prueba que permitieron la identificación de los pasajeros y sus destinos, además, se realizaron las entrevistas correspondientes que se confrontaron con las bitácoras de viaje de las corridas de la mencionada empresa.

"Con los productos de inteligencia se logró establecer la identidad y el paradero de cinco de los pasajeros víctimas de los hechos", dijo la dependencia que encabeza Arely Gómez González.

Agregó que el sábado, personal de la Agencia de Investigación Criminal ubicaron y presentaron ante el Ministerio Público de la Federación, a cuatro víctimas quienes declararon que cuando sucedieron los hechos, se dirigían a Ciudad Acuña, Coahuila y que alrededor de las 07:30 horas del 12 de septiembre del año en curso, a la altura del entronque de la autopista que conduce al Puente Internacional de Colombia, Nuevo León, sobre la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras, el ómnibus fue obligado a detener su marcha y un grupo de sujetos que iban a bordo de tres vehículos los hizo descender.

"Dichos individuos se los llevaron del lugar en uno de los vehículos utilizados para interceptar al ómnibus, trasladándolos a un paraje solitario donde fueron desapoderados de sus pertenencias y abandonados", indicó.

Agregó que las cuatro víctimas localizadas hasta el momento ya fueron reconocidas por los choferes de la unidad en la que viajaban cuando sucedieron los hechos, de igual modo se les practicaron los dictámenes periciales de identificación y se certificó que se encontraban en buen estado de salud.

Además, ya se cuenta con datos de prueba respecto al paradero de otra de las víctimas, por lo cual la Agencia de Investigación Criminal se encuentra avocada a su localización.

Puntualizó que las acciones desarrolladas por la autoridad federal, por tratarse de un asunto interestatal, se dan en el marco de los convenios de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, y permitirán proseguir con la investigación en coordinación con las autoridades locales hasta el total esclarecimiento de los hechos y la localización del total de las víctimas.

Todas las notas NACIONAL
Delegado de Tláhuac debe responder por crimen, reclama diputado
La idea de un muro es absurda: creador de la American Border Patrol
Autoridades federales y de Morelos se coordinan para atender socavón
Para ganar elecciones, el PRI debe ir más allá de los militantes: Camacho
Defensa de Javier Duarte apela vinculación a proceso
PRI analiza reabrir las puertas a exmilitantes
Periodista amenazado en Veracruz denuncia ataque contra sus padres
Carabias y Cárdenas posibles candidatos del PVEM para 2018
Rechazan la existencia de orden de aprehensión contra 'Cuau'
Sedatu resuelve conflicto agrario de casi un siglo de duración en Tlaxcala
Diputado de Morena debe explicar permisos que dio a mototaxis: PRD-ALDF
Grupo feminista se adjudica explosión en Episcopado Mexicano
Yunes comparecerá el 6 de agosto en el caso de Javier Duarte
Renuncia de Rey Morales es una "cortina de humo": Barrales
Congreso le 'hace segunda' a Canadá en defensa del Capítulo 19 del TLCAN
TEPJF ordena a PRD resolver queja contra Barrales por ‘dobletear’ cargos
Otra vez, TEPJF revisará videos de Margarita Zavala en redes sociales
Policías confiables deben sustituir a Fuerzas Armadas: Peña Nieto
Chiapas, calificado como uno de los estados más pacíficos de México
Asamblea de la CDMX exige renuncia del delegado de Tláhuac
Metrobuses de doble piso, al estilo Londres, ya en la CDMX
Exvocero de Duarte va la Fiscalía de Veracruz y asegura ser inocente
Detienen en Cancún a presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo
Suman 7 los mexicanos muertos por camión en Texas
Tribus de PRD claman: 'Cárdenas para el Frente'