Nacional

Hallan con vida a pasajeros de autobús secuestrados en Tamaulipas

Las cinco personas que fueron secuestradas el pasado 12 de septiembre en Tamaulipas, mientras cuatro de ellas ya presentaron su declaración ante el Ministerio Público.
David Saúl Vela
18 septiembre 2016 15:11 Última actualización 18 septiembre 2016 15:12
Tamaulipas

Tamaulipas. (Cuartoscuro)

Las cinco personas secuestraras el 12 de septiembre pasado un autobús de pasajeros, durante un trayecto de Tamaulipas a Coahuila, fueron localizadas con vida, y cuatro de ellas ya comparecieron ante el Ministerio Público de la Federación, informó la Procuraduría General de la República.

La dependencia federal detalló que mantiene abierta la investigación con motivo de los hechos relacionados "presumiblemente con la privación ilegal de la libertad", de los pasajeros de un ómnibus de la empresa Transportes Frontera.

Dijo que como parte de la indagatoria, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en coordinación con el Ministerio Público del fuero común de los estados de Tamaulipas y Coahuila, realizaron diversas diligencias.


Agregó que derivado del intercambio de información con las autoridades locales y del trabajo de investigación de gabinete y de campo desarrollado por el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la SEIDO, con personal de la Agencia de Investigación Criminal, en terminales de autobuses de Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila, se recabaron datos de prueba que permitieron la identificación de los pasajeros y sus destinos, además, se realizaron las entrevistas correspondientes que se confrontaron con las bitácoras de viaje de las corridas de la mencionada empresa.

"Con los productos de inteligencia se logró establecer la identidad y el paradero de cinco de los pasajeros víctimas de los hechos", dijo la dependencia que encabeza Arely Gómez González.

Agregó que el sábado, personal de la Agencia de Investigación Criminal ubicaron y presentaron ante el Ministerio Público de la Federación, a cuatro víctimas quienes declararon que cuando sucedieron los hechos, se dirigían a Ciudad Acuña, Coahuila y que alrededor de las 07:30 horas del 12 de septiembre del año en curso, a la altura del entronque de la autopista que conduce al Puente Internacional de Colombia, Nuevo León, sobre la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras, el ómnibus fue obligado a detener su marcha y un grupo de sujetos que iban a bordo de tres vehículos los hizo descender.

"Dichos individuos se los llevaron del lugar en uno de los vehículos utilizados para interceptar al ómnibus, trasladándolos a un paraje solitario donde fueron desapoderados de sus pertenencias y abandonados", indicó.

Agregó que las cuatro víctimas localizadas hasta el momento ya fueron reconocidas por los choferes de la unidad en la que viajaban cuando sucedieron los hechos, de igual modo se les practicaron los dictámenes periciales de identificación y se certificó que se encontraban en buen estado de salud.

Además, ya se cuenta con datos de prueba respecto al paradero de otra de las víctimas, por lo cual la Agencia de Investigación Criminal se encuentra avocada a su localización.

Puntualizó que las acciones desarrolladas por la autoridad federal, por tratarse de un asunto interestatal, se dan en el marco de los convenios de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, y permitirán proseguir con la investigación en coordinación con las autoridades locales hasta el total esclarecimiento de los hechos y la localización del total de las víctimas.

Todas las notas NACIONAL
Independientes a la Presidencia juntan menos firmas que aspirantes a diputados
Línea 12 del Metro se restablecerá el 31 de octubre
Confima AHMSA rescate de minero que quedó atrapado en Coahuila
AMLO insiste: Renegociación del TLCAN, nuevo aeropuerto y fiscales, hasta 2018
Corregirán censo de damnificados por terremoto: Peña
En el FCM, los ciudadanos irán por delante para ganar la Presidencia de la República
No alcanzar un acuerdo en TLCAN no es el fin del mundo: Videgaray
Puebla requiere 5mmdp para su reconstrucción tras el sismo; Gali
Asiste a la jornada de mastografías gratis en el Auditorio Nacional
Expertos denuncian las resistencias para el sistema anticorrupción
Diputados aprueban en lo general aumento de 43 mil 291 mdp en ingresos y ajuste de pago ISR
Gobierno concluye con entrega de apoyo de renta a damnificados en la CDMX
Ratifican a Eugenio Hernández orden de detención con fines de extradición
CEN del PRD desacata la resolución del TEPJF, asegura Sotelo
Riesgo de desabasto de hidrocarburos en las negociaciones del TLCAN: Cárdenas
Arranca debate de Ley de Ingresos 2018 en Cámara de Diputados
'Reina del Pacífico' quiere limpiar su nombre y promueve amparo
Fuero, una fuente inagotable de impunidad: Kant
Demolición de edificios dañados por sismo en la CDMX costará 2,500 mdp
Ivonne Ortega va por la candidatura presidencial del PRI
Sistemas anticorrupción, transparencia y fiscalización, amenazados por régimen: especialista
Trabajan para rescatar a 2 personas tras derrumbe en mina de Coahuila
SFP impugnará amparo concedido a Odebrecht
Acotar al poder para que haga el menor daño posible: Krauze
Vinculan a proceso a chofer de Uber relacionado con muerte de estudiante en Puebla