Nacional

Hallan cinco posibles fosas clandestinas en Iguala

En la comunidad de Tijeritas, Iguala, integrantes del comité de personas desaparecidas descubrieron cinco posibles fosas clandestinas, así como ropa militar.
Natividad Ambrocio / Corresponsal
19 julio 2015 20:49 Última actualización 19 julio 2015 20:49
Los integrantes de la UPOEG señalaron que las fosas sólo fueron acordonadas por las autoridades pero no han realizado investigaciones. (Natividad Ambrocio)

Los integrantes de la UPOEG señalaron que las fosas sólo fueron acordonadas por las autoridades pero no han realizado investigaciones. (Natividad Ambrocio)

IGUALA.- Integrantes del equipo de búsqueda de familiares de víctimas de desaparición forzada localizaron ropa de uso exclusivo del Ejército, un posible campamento y cinco posibles tumbas clandestinas en los cerros de la comunidad de Tijeritas del municipio de Iguala.

Este domingo, integrantes de “Los Otros”, apoyados con palos, barretas y varillas, recorrieron brechas, veredas boscosas en las cuales consideran hay gente enterrada.

Los integrantes del comité partieron de la parroquia de San Gerardo María Mayela resguardados por elementos de la Gendarmería Nacional hacia la comunidad de Tijeritas, ubicado a unos 500 metros de donde se ubica un retén militar en la comunidad del Naranjo en la carretera Iguala-Taxco.

En su recorrido y después de un par de horas encontraron un campamento así como ropa militar y localizaron cinco posibles fosas clandestinas en las cuales podría haber restos humanos.

La zona será explorada mañana lunes por peritos y médicos forenses de la Procuraduría General de la República.

Mencionaron que llevan tres semanas sin exhumar cuerpos, y que desde el mes de noviembre han rescatado 104 cuerpos en las 200 fosas clandestinas exploradas y que sólo cinco restos humanos coincidieron con el ADN de los familiares, Los otros desaparecidos.