Nacional

Hallan cinco cuerpos en Chilpancingo

Los dos cuerpos fueron encontrados en el norte de Chilpancingo, y presentaban visibles huellas de tortura; más tarde reportaron tres cuerpos -entre ellos el de una mujer- que estaban tirados muy cerca de la Autopista del Sol.
Corresponsal Enrique Villagómez
18 agosto 2016 12:6 Última actualización 18 agosto 2016 12:7
El lugar fue resguardado por elementos de la Policía Federal. (Cuartoscuro)

[El temor al delito tiene impacto en las rutinas de la población y en la percepción que se genera sobre el desempeño de la policía./Cuartosuro]

ACAPULCO.- Los cuerpos de cinco personas ejecutadas -entre ellos una mujer-, fueron localizados durante la madrugada de este jueves en dos diferentes lugares de Chilpancingo, reportaron las autoridades.

Los dos primeros cuerpos fueron encontrados alrededor de las 00:30 horas sobre la calle principal de la colonia Lomas Verdes que se localiza al norte de Chilpancingo, y presentaban visibles huellas de tortura, con las manos atadas hacia la espalda y estaban envueltos en cobijas.

Las víctimas de entre 25 y 30 años de edad se encuentran en calidad de desconocidas, y las autoridades presumen que murieron debido a los golpes pues no se apreciaban perforaciones de bala.

Horas más tarde, las autoridades de seguridad pública localizaron tres cuerpos -entre ellos el de una mujer- que estaban tirados muy cerca de la Autopista del Sol.

Este hallazgo se realizó alrededor de las 06:00 horas en un retorno del punto conocido como “Tierras Prietas”, que se localiza entre el boulevard Vicente Guerrero y la Autopista del Sol.

Una llamada anónima al número de emergencias 066, reportó la presencia de personas tiradas junto a la carretera, por lo que de inmediato elementos de la policía municipal se trasladaron al lugar indicado para verificar los hechos.

Al llegar, los uniformados confirmaron que había tres personas amordazadas y privadas de la vida por arma de fuego, dos hombres y una mujer.

Los dos hombres de entre 20 y 25 años de edad aproximadamente, vestían pantalón de mezclilla de color azul, estaban descalzos, con las manos atadas hacia la espalda, uno con la cara tapada con una playera blanca y el otro con cinta canela; ambos presentaban huellas de tortura e impactos de arma de fuego.

La mujer de entre 25 y 30 años de edad, vestía pantalón de vestir color negro, blusa roja con blanco, estaba descalza; también presentaba huellas de tortura e impactos de bala.

La zona fue acordonada por los uniformados, mientras que esperaban la llegada de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del agente del Ministerio Publico en turno para encargarse de realizar las diligencias correspondientes.