Nacional

Hallan calcinados en Chihuahua a tres militantes del PRI

Los tres jóvenes localizados calcinados eran militantes del Partido Revolucionario Institucional en Guerrero; asistieron al evento del sábado en Chihuahua en donde el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones inauguró el nuevo edificio del tricolor estatal.
Carlos Cordova / Corresponsal
01 diciembre 2015 17:48 Última actualización 01 diciembre 2015 17:48
Manlio Fabio Beltrones

Asistierona Chihuahua a un evento del presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD JUÁREZ.- Tres hombres jóvenes originarios de Guerrero, militantes del Partido Revolucionario Institucional, fueron encontrados sin vida y calcinados en una brecha ubicada en el kilómetro 15 de la carretera San Pedro a San Juanito, en la zona noroeste del estado.

Uno de ellos, Juan Francisco Valdez Ramos, era el líder municipal de jóvenes del tricolor en Guerrero y organizaba, junto con las otras dos personas, el evento denominado “Abrigatón”, con el que comenzaron una colecta de cobijas y chamarras para posteriormente entregarlas a las personas más necesitadas de la región.

Valdez Ramos “El Payo”, de 26 años de edad, trabajaba para Gobierno del Estado y era egresado de la Universidad de Durango de la licenciatura en Derecho. Tenía un disparo en la cabeza, informó personal del Servicio Médico Forense.

Las otras víctimas son Luis Fernando González Avitia, “El Canano”, de 29 años y Erik Alejandro Reyes Carreón, “Yolo”, de 27. Al conocerse de su muerte, a través de las redes sociales familiares y amigos solicitaron información sobre los tres amigos que salieron a pasear el domingo.

La Policía de Guerrero reportó la ubicación de los tres cuerpos calcinados junto a un vehículo Honda Civic, unidad que fue incendiada.

Los cadáveres fueron hallados a 400 metros de la cinta asfáltica, a la altura del kilómetro 15 de la carretera a San Juanito.

Al respecto, la presidenta estatal del PRI, Karina Velázquez Ramírez, lamentó el asesinato de los tres jóvenes priistas asesinados y calcinados, y pidió a la Fiscalía General del Estado que se dé con el paradero del o de los asesinos.

Dijo que se trata de jóvenes proactivos en el PRI, por lo que envió sus condolencias a las familias de las tres personas asesinadas.

Los tres hombres habían asistido al evento del sábado en la ciudad de Chihuahua en donde el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones inauguró el nuevo edificio del tricolor estatal.