Hallan a seis hombres colgados en puentes de Baja California Sur
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hallan a seis hombres colgados en puentes de Baja California Sur

COMPARTIR

···
Nacional

Hallan a seis hombres colgados en puentes de Baja California Sur

Los cuerpos fueron encontrados simultáneamente en dos puntos carreteros que conducen al turístico San José del Cabo, y cerca del aeropuerto de La Paz.

Reuters
20/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Seis hombres fueron hallados colgados de tres puentes en la península de Baja California, donde se ubica el exclusivo complejo turístico de Los Cabos, informaron autoridades locales.

La fiscalía local informó que los cuerpos fueron encontrados casi simultáneamente durante las primeras horas de la mañana en dos puntos carreteros que conducen al turístico San José del Cabo, en Baja California Sur, y cerca del aeropuerto de La Paz.

La fiscalía dijo que aún se desconocía la identidad de las víctimas que, según imágenes en internet, fueron localizadas con mensajes como los que suelen colocar las bandas de traficantes en México para amenazar a sus rivales.

El gobernador del estado, Carlos Mendoza, condenó los hechos. "Hoy más que nunca en #BCS debemos estar unidos para superar esta lamentable situación", escribió en su cuenta de Twitter.

Baja California Sur se ha convertido en una de las regiones más violentas del país. Hasta octubre habían sido asesinadas 409 personas en el estado, muy por encima de los 192 homicidios registrados en 2016.

El fin de semana, el jefe de la policía de Los Cabos, Juan Manuel Mayorga, fue asesinado a tiros cuando viajaba en su camioneta tras concluir su jornada laboral, reportaron medios locales.

Las pugnas entre bandas criminales por el control del tráfico de droga, y la comisión de otros delitos, han generado un espiral de violencia en la mayor parte del país.

En otros hechos, autoridades de Chihuahua, otro estado en el norte del país, informaron sobre el asesinato de 12 personas, seis de ellas durante un enfrentamiento contra fuerzas de seguridad.

,