'Halconeo' impide combatir a delicuencia en Acapulco: Astudillo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Halconeo' impide combatir a delicuencia en Acapulco: Astudillo

COMPARTIR

···
Nacional

'Halconeo' impide combatir a delicuencia en Acapulco: Astudillo

El gobernador de Guerrero aceptó que la contrainteligencia que tiene el crimen organizado "es muy efectiva", porque sus halcones informan sobre los movimientos de las fuerzas de seguridad.

Enrique Villagómez/Corresponsal
07/04/2016

ACAPULCO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reconoció que el trabajo de informantes (halcones) al servicio del crimen organizado, impide que haya buenos resultados en la lucha que se lleva a cabo para recuperar la seguridad en Acapulco.

En breve entrevista, el mandatario aceptó que la contrainteligencia que tiene el crimen organizado "es muy efectiva", porque sus halcones informan inmediatamente sobre los movimientos que hacen las fuerzas de seguridad.

"La información que tenemos es que el halconeo funciona, esto es que cuando pasan los carros militares o de la policía o Marina, inmediatamente informan. Hay una comunicación para saber en dónde están en ese momento o hacia donde van las fuerzas federales", detalló.

,,

Durante la madrugada de este jueves, cuatro personas fueron ejecutadas en distintos hechos que se registraron en las cercanías al primer cuadro de la ciudad.

Entre las víctimas se encuentra una mujer que fue asesinada con disparos de AK-47 (cuerno de chivo), cuando pretendía ingresar a una tienda convencía localizada sobre la costera Miguel Alemán casi frente a la terminal marítima.

"Sin duda son hechos muy lamentables y por eso vamos a seguir enfrentando a estos movimientos delincuenciales que operan y que causan daño a personas como ha acontecido tristemente", indicó.

Astudillo Flores insistió en que el combate a la delincuencia organizada "no es un asunto nada sencillo porque se mueve por todas partes", pero aseguró que todos los días su gobierno trata de establecer vigilancia en diversas zonas, pero tampoco ha sido posible cuidar cada punto para evitar algún delito.

"Hay sin duda una confrontación muy grave y es muy lamentable lo que está sucediendo, pero yo seguiré insistiendo en que no daremos un paso atrás, independiente de mis llamados a defender Guerrero y a cuidarlo para que no se nos vaya de las manos con la violencia".

Cabe destacar que tan solo durante el pasado periodo vacacional de semana santa, Acapulco registró alrededor de 60 muertes violentas y al menos dos ataques armados a bares y centros nocturnos, a pesar del despliegue de más de cuatro mil 500 efectivos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

,