Nacional

Hacen mitin en Zócalo tras marcha por normalistas

En demanda de que el gobierno federal presente a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, las miles de personas que participaron en diferentes marchas este lunes en la capital del país arribaron al Zócalo para efectuar un mitin.
Notimex
26 enero 2015 19:17 Última actualización 26 enero 2015 19:17
Marcha Ayotzinapa. (Cuartoscuro)

Este lunes se cumplen cuatro meses del plagio de los estudiantes. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las miles de personas que participaron en las diferentes marchas en apoyo a los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa llegaron al Zócalo capitalino para efectuar un mitin.

Al filo de las 18:10 horas, los diferentes contingentes conformados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, estudiantes y organizaciones penetraron a la plancha del Zócalo.

Este lunes se cumplen cuatro meses de la agresión y desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, por lo cual se organizaron las manifestaciones en demanda de que el gobierno federal solucione el caso.

La movilización inició en el Auditorio Nacional, recorrió Paseo de la Reforma hasta su cruce con Avenida Juárez y de ahí tomó hacia Eje Central donde dio vuelta en la calle 5 de Mayo, por donde los manifestantes ingresaron a la Plaza de la Constitución, donde se realizará un mitin.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que hasta el momento no se ha registrado incidente de gravedad en el transcurso de las movilizaciones registradas durante este día en la capital mexicana.

El Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal informó en su cuenta @MetrobusCDMX de la red social Twitter que “por presencia de manifestantes en diferentes puntos se suspende temporalmente el servicio en L4. Tome previsiones”.