Nacional

Morena no dará sus votos al PRI en San Lázaro, aclara Rocío Nahle

La coordinadora de Morena aclaró que no comparten su lucha, porque "es sólo una gresca entre el PRI y el PAN, que votaron en su momento a favor de Raúl Cervantes como fiscal por nueve años, en la que nosotros no nos vamos a meter”.
Magali Juárez | Víctor Chávez
05 septiembre 2017 11:4 Última actualización 05 septiembre 2017 15:49
Rocío Nahle

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La coordinadora de Morena, Rocío Nahle, aclaró que "no seremos rehenes de Ricardo Anaya ni daremos nuestros votos al PRI" en la Cámara de Diputados, en el conflicto para la instalación de la Mesa Directiva.

"Nosotros no estamos ni con unos ni con otros. Acudimos a la reunión de la Junta de Coordinación Política este martes con el PRI y sus aliados, porque se convocó por la mayoría que representan ellos, y porque nosotros nunca hemos faltado ni vamos a faltar a una sesión de la Junta", explicó.

Expuso que acuedieorn por la mañana a la reunión convocada por la presidenta de la Cámara de Diputados, a la que asistiría el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong -a petición del PAN, PRD y MC, quien dijo "él nada tiene que hacer aquí en un tema que corresponde resolver a los diputados".


Señaló que Morena acudió para escuchar las propuestas para resolver la crisis que vive la Cámara de Diputados, aunque aclaró que no comparten su lucha.

"Ésta es sólo una gresca entre el PRI y el PAN, que votaron en su momento a favor de Raúl Cervantes como fiscal por nueve años, en la que nosotros no nos vamos a meter”.

También dijo que se cumpla la Ley Orgánica y que se le de trámite al tema de la Mesa Directiva. "El problema del fiscal que se resuelva en el Senado, no aquí".

Incluso precisó que no van a dar sus 48 votos para facilitar que el PRI pueda formar una mayoría, pues aclaró que votarán en abstención, porque así fue su voto del acuerdo tomado en la Junta de Coordinación Política desde el jueves pasado, cuando se designó a los integrantes de la nueva Mesa Directiva.

PRI Y MORENA HABRÍAN PACTADO: ANAYA


Más temprano, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, advirtió que en la Cámara de Diputados se menciona un acuerdo entre Morena y el PRI para respaldar la Mesa Directiva encabezada por Jorge Carlos Ramírez Marín, a cambio de posiciones.

Tras lamentar que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, haya rechazado asistir al diálogo con los legisladores para destrabar el conflicto en San Lázaro, señaló que también se demostrará quiénes son los partidos que verdaderamente son opositores al gobierno priista.

“Se está rumorando, no lo garantizo, pero es algo que todos hemos escuchado, que Morena ya llegó a un acuerdo con el PRI, lo cual desnudaría lo que en realidad es este partido político, nosotros hacemos un llamado a demostrar quiénes somos la verdadera oposición que estamos del lado de los mexicanos y que estamos dispuestos a dar esta batalla para evitar que el PRI nos imponga un fiscal en los próximos nueve años”, manifestó.

Tras entregar la carta de intención del Frente Ciudadano por México con el PRD y Movimiento Ciudadano, dijo que la exigencia del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano es para que el Revolucionario Institucional desista de su “necedad” de imponer un fiscal que les garantice impunidad, por lo que mantendrán su demanda.

 
   
Todas las notas NACIONAL
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En estados afectados por sismos hay 10 mil escuelas dañadas: Nuño
Borge es trasladado a sede de policía de Panamá
UNAM reanuda clases y mantiene brigadas de apoyo
Metro mantiene este lunes servicio gratuito tras sismo
Suman 324 muertos por sismo en México
Estas escuelas vuelven a clases hoy tras el sismo
Malestar general por reparto de ayuda a víctimas en Morelos
¿Ibas a realizar trámites en Segob? Esta semana suspende actividades
'Pilar' bordea la costa de México con lluvia y viento
Papa Francisco designa nuevo obispo de Ciudad Guzmán
La mitad de los capitalinos cree que seguirá el apoyo a víctimas del sismo
Negocios en la Condesa y Coapa, en pausa por sismo
Presentan plan integral para los damnificados
Himno vuelve uno mismo al marino, al civil y al soldado
Estafan a escuelas para darles “visto bueno” en revisión
Acusan corrupción de Tlalpan en obra del Rébsamen
Había irregularidades en inmuebles dañados
Irregularidades en construcción, motivo del retraso del rescate en Álvaro Obregón 286
Edomex reinicia clases en 12 por ciento de las escuelas
UNAM y Politécnico reanudan clases este lunes
Niños cantan 'México lindo y querido' en la frontera con Estados Unidos
No hay competencia entre autoridades tras sismo; hay coordinación y unidad: Osorio Chong
Sacan el cuerpo de una mujer de los escombros del colegio Rébsamen
Se instala atención médica en Álvaro Obregón