Nacional

Morena no dará sus votos al PRI en San Lázaro, aclara Rocío Nahle

La coordinadora de Morena aclaró que no comparten su lucha, porque "es sólo una gresca entre el PRI y el PAN, que votaron en su momento a favor de Raúl Cervantes como fiscal por nueve años, en la que nosotros no nos vamos a meter”.
Magali Juárez | Víctor Chávez
05 septiembre 2017 11:4 Última actualización 05 septiembre 2017 15:49
Rocío Nahle

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La coordinadora de Morena, Rocío Nahle, aclaró que "no seremos rehenes de Ricardo Anaya ni daremos nuestros votos al PRI" en la Cámara de Diputados, en el conflicto para la instalación de la Mesa Directiva.

"Nosotros no estamos ni con unos ni con otros. Acudimos a la reunión de la Junta de Coordinación Política este martes con el PRI y sus aliados, porque se convocó por la mayoría que representan ellos, y porque nosotros nunca hemos faltado ni vamos a faltar a una sesión de la Junta", explicó.

Expuso que acuedieorn por la mañana a la reunión convocada por la presidenta de la Cámara de Diputados, a la que asistiría el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong -a petición del PAN, PRD y MC, quien dijo "él nada tiene que hacer aquí en un tema que corresponde resolver a los diputados".


Señaló que Morena acudió para escuchar las propuestas para resolver la crisis que vive la Cámara de Diputados, aunque aclaró que no comparten su lucha.

"Ésta es sólo una gresca entre el PRI y el PAN, que votaron en su momento a favor de Raúl Cervantes como fiscal por nueve años, en la que nosotros no nos vamos a meter”.

También dijo que se cumpla la Ley Orgánica y que se le de trámite al tema de la Mesa Directiva. "El problema del fiscal que se resuelva en el Senado, no aquí".

Incluso precisó que no van a dar sus 48 votos para facilitar que el PRI pueda formar una mayoría, pues aclaró que votarán en abstención, porque así fue su voto del acuerdo tomado en la Junta de Coordinación Política desde el jueves pasado, cuando se designó a los integrantes de la nueva Mesa Directiva.

PRI Y MORENA HABRÍAN PACTADO: ANAYA


Más temprano, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, advirtió que en la Cámara de Diputados se menciona un acuerdo entre Morena y el PRI para respaldar la Mesa Directiva encabezada por Jorge Carlos Ramírez Marín, a cambio de posiciones.

Tras lamentar que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, haya rechazado asistir al diálogo con los legisladores para destrabar el conflicto en San Lázaro, señaló que también se demostrará quiénes son los partidos que verdaderamente son opositores al gobierno priista.

“Se está rumorando, no lo garantizo, pero es algo que todos hemos escuchado, que Morena ya llegó a un acuerdo con el PRI, lo cual desnudaría lo que en realidad es este partido político, nosotros hacemos un llamado a demostrar quiénes somos la verdadera oposición que estamos del lado de los mexicanos y que estamos dispuestos a dar esta batalla para evitar que el PRI nos imponga un fiscal en los próximos nueve años”, manifestó.

Tras entregar la carta de intención del Frente Ciudadano por México con el PRD y Movimiento Ciudadano, dijo que la exigencia del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano es para que el Revolucionario Institucional desista de su “necedad” de imponer un fiscal que les garantice impunidad, por lo que mantendrán su demanda.

 
   
Todas las notas NACIONAL
En Edomex, entregan apoyos del Fonden para reconstrucción de daños a inmuebles
Nueva Alianza retira intención de formar parte del FCM
Andan bien despistados, el candidato no se elegirá por elogios: Peña Nieto
Vecinos y policías se enfrentan en Cuajimalpa
Julión Álvarez acude a la PGR
PRI alista convocatoria para elegir a su candidato presidencial
Comité ciudadano pide transparencia en proceso de selección del titular de la ASF
Aguilar Bodegas pide que proceso interno del PRI sea transparente
El Frente fracasará si elección de candidato no es transparente: Mancera
Chofer del Rébsamen no fue exonerado, sigue bajo investigación: PGJDF
Ellos son los protagonistas de El Foro Político
Dueña del Rébsamen busca amparo contra extinción de dominio
Ferriz deberá indemnizar a Humberto Moreira por daño moral: sentencia
Hay riesgos por violencia política de género en elecciones: TEPJF e INE
Juez libera a exalcalde de Lázaro Cárdenas acusado de delincuencia
'No se confundan', dice Videgaray sobre elogios a Meade
Estudiantes mexicanos crecen en EU, a pesar de Trump
Eduardo Ferrer es el nuevo presidente de la CIDH
Morena en ALDF, el que menos legisla: sólo 17 iniciativas desde 2015
¿Qué dicen 'de verdad' las propuestas de Morena y el Frente?
¿Ventaja de AMLO? 'En 2005 estaba 48 puntos arriba... y perdimos'
PES critica alianzas, pero iría con Morena
“El Frente va”, responden sus tres dirigentes
Ya decidí, asegura Zavala: 'ni busco el FCM ni vuelvo a AN'
Mancera ve riesgo de que PRD deje el Frente