Habrá tranquilidad para compras de Reyes Magos en la CDMX: Mercado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Habrá tranquilidad para compras de Reyes Magos en la CDMX: Mercado

COMPARTIR

···
Nacional

Habrá tranquilidad para compras de Reyes Magos en la CDMX: Mercado

La funcionara capitalina pidió la ciudadanía que realice sus compras y actividades de manera normal, pues pues la policía garantizará una jornada de paz y tranquilidad tras los saqueos de este miércoles.

Felipe Rodea
05/01/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, llamó a la ciudadanía a realizar sus actividades y compras de Reyes Magos de manera normal, pues la policía garantizará una jornada en paz y tranquilidad.

En su cuenta de Twitter, hizo un “llamado a ciudadanía y visitantes es a continuar con nuestras actividades. La #CDMX es de todas y todos. No cedamos a rumores y miedo”.

Afirmó que durante el vandalismo que se desató este miércoles, se detuvieron a 76 personas que dañaron a 29 comercios y que el derecho a la manifestación se respetará, pero "todo intento de cometer ilícitos será contenido y sancionado por la autoridad".

,
,,

Y para garantizar la seguridad de la población y evitar la comisión de delitos, la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad agregó nueve mil efectivos, además de 13 helicópteros del agrupamiento Cóndores y unas 20 mil cámaras de videovigilancia.

El titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada, aseguró que la capital del país se encuentra en calma, desarrolla sus actividades de manera normal y cuenta con una policía robusta, pese a los rumores difundidos en redes sociales, grabaciones y fotografías.

El Metrobús anunció que ampliará su horario de servicio hasta la madrugada en atención a las compras de Reyes Magos, pues espera que los padres de familia realicen sus compras de manera normal.

De esta forma, el último vehículo saldrá a las 3:54 horas de las terminales Indios Verdes a El Caminero y viceversa para dar atención a los usuarios que requieran transportar sus juguetes.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, desde temprana hora reunió al gabinete de Seguridad en el C4, Centro de Monitoreo ubicado en las inmediaciones de Balbuena, para estar atento a los posibles desmanes.

Con información de Notimex

,