Nacional

Habrá seguridad para garantizar evaluación magisterial en Guerrero

El titular de la Secretaría de Educación en la entidad informó que para esa segunda etapa, que se realizará el 8 y 9 de abril, se convocaron a 2 mil 400 docentes y que de no presentarse, serán dados de baja.
Enrique Villagómez/Corresponsal
05 abril 2016 11:13 Última actualización 05 abril 2016 11:14
Evaluación magisterial Guerrero

(@GuerreroComSoc)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, adelantó que habrá un “blindaje especial de seguridad” para garantizar el desarrollo de la segunda parte de la evaluación magisterial en Guerrero, que se realizará los días 8 y 9 de abril en Acapulco.

Mencionó que en el operativo participarán efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y Fuerza de Seguridad Estatal, que se desplegarán en los alrededores del Mundo Imperial que será sede de la evaluación.

“Seremos el primer estado de los complicados que vamos a llevar a cabo la segunda parte de la evaluación. En 28 estados ya hay tres mil 326 casos de maestros despedidos por no presentar el examen. Por eso respetuosamente les hago una reflexión a los profesores que ya fueron notificados para que cumplan y eviten perder su empleo”, dijo el funcionario estatal.

Indicó que se convocaron a dos mil 400 profesores que por diversas circunstancias no se evaluaron el año pasado, pero que gracias al acuerdo entre el secretario de Educación, Aurelio Nuño y el gobernador, Héctor Astudillo, hay una segunda oportunidad.

“Esta segunda parte de la evaluación la vamos a llevar a cabo el próximo viernes 8 y sábado 9 de Abril, aquí en las instalaciones del Fórum Mundo Imperial de Acapulco. Hicimos la convocatoria para dos mil 400 maestros que tendrán esta segunda oportunidad para evaluarse, o de lo contrario causarán baja del magisterio”, apuntó.

En diciembre pasado, unos mil 960 profesores lograron evaluarse a pesar del sabotaje de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que se infiltraron y desconectaron varias computadoras y suspender momentáneamente la aplicación de dicho examen.

Derivado de ello, cinco profesores fueron dados de baja del sistema educativo de Guerrero, y actualmente enfrentan procesos penales por delitos como sabotaje, terrorismo, daños en propiedad ajena y lo que resulte.

De acuerdo con el funcionario, se tiene previsto otorgar alimentación y hospedaje en el exclusivo resort del Mundo Imperial Acapulco, para los docentes que fueron convocados, y no tengan ningún inconveniente que les impida llegar puntuales a la evaluación que comenzara a partir de las 8 de la mañana en ambos días.