Habrá sanciones para policías que agredieron a reporteros, anuncia Amieva
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Habrá sanciones para policías que agredieron a reporteros, anuncia Amieva

COMPARTIR

···

Habrá sanciones para policías que agredieron a reporteros, anuncia Amieva

El jefe de Gobierno dijo que las sanciones para 8 elementos y un comandante irían desde la inhabilitación, destitución, responsabilidad administrativa y penal.

Felipe Rodea
09/07/2018
José Ramón Amieva, jefe de Gobierno.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la agresión de policías a dos reporteros, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que habrá sanciones para los ocho agentes y su comandante y que podrían ir de la inhabilitación, destitución, responsabilidad administrativa y penal por el tipo de lesiones que padecieron las víctimas.

Entrevistado tras anunciar la extinción de dominio de 12 inmuebles, advirtió que “no queremos policías que no hacen su labor de manera adecuada. La instrucción ha sido a los jefes policíacos que el que tenga vocación, el que tenga compromiso, va a continuar, los que no, no los necesitamos”.

Mientras se hacen las investigaciones correspondientes, el mando del sector Asturias, Gerardo Cortés Torres fue suspendido y se inició el proceso sancionatorio contra ocho uniformados que participaron en la agresión.

El mandatario capitalino dijo que la Secretaría de Seguridad Pública, policía de Investigación y los periodistas agredidos serán apoyados por el mecanismo de defensa a periodistas y la Comisión de Derechos Humanos de la capital.

La madrugada del pasado domingo, durante un operativo en la colonia Doctores, dos reporteros fueron golpeados y le fue robado su equipo de video a uno de ellos por parte de uniformados que participaban en la captura de narcomenudistas.