Nacional

Habrá rutas terrestres para la Guelaguetza pese a bloqueos en Oaxaca

La secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca dijo que se han analizado las rutas de acceso para restablecer las corridas de autobuses a la ciudad oaxaqueña ante la realización de la festividad también conocida como 'Lunes del Cerro'.
Anabel Clemente
19 julio 2016 13:17 Última actualización 19 julio 2016 13:18
Oaxaca

(Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- A una semana de que se lleva a cabo la Guelaguetza en Oaxaca, ya se tiene vendido el 84 por ciento de los boletos para los dos 'Lunes del Cerro', y ADO mantiene rutas matutinas hacia la capital del estado pese a los bloqueos.

La secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, Ángela Hernandez, dijo que no han realizado un pacto con el magisterio, pues esa es una tarea del gobierno federal, pero se han analizado las rutas de acceso para restablecer las corridas de autobuses a la ciudad oaxaqueña.

Las rutas aseguradas son las nocturnas, por ello ADO estableció 41 corridas por la noche y queda pendiente revisar si las rutas que a partir de este martes salieron por la mañana,  no tienen problemas.

Explicó que se llegó a un acuerdo con aerolíneas para disponer once mil asientos para Oaxaca en las siguientes dos semanas.

La funcionaria señaló que aunque se esperaba una derrama económica de 320 millones de pesos, están conscientes de que podría ser más difícil llegar a la meta por el conflicto con el magisterio.

Agregó que se establecerá un esquema de seguridad con tres mil elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería, los cuales se encargarán del resguardo del sector empresarial.