Habrá reforma educativa en todo el país, advierte Osorio Chong
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Habrá reforma educativa en todo el país, advierte Osorio Chong

COMPARTIR

···
Nacional

Habrá reforma educativa en todo el país, advierte Osorio Chong

El titular de la Segob negó que la suspensión de la evaluación al magisterio se haya tratado de un acuerdo político, sino que se trató de un asunto interno de la SEP; además resaltó que la reforma educativa seguirá caminando.

Susana Guzmán
08/06/2015

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que habrá reforma educativa en todo el país, porque es lo que le conviene a esta nación.

Aseveró que “no fue un acuerdo político lo que suspendió la evaluación educativa”, y dijo que “una y otra vez a legisladores y a la sociedad civil se le ha demostrado que no ha habido un solo acuerdo que lastime, particularmente, a la reforma educativa”.

En entrevista radiofónica, el funcionario subrayó: “Vamos hacia adelante y se va a lograr esta reforma que transformará la educación en nuestro país”.

,,

Comentó que el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet explicó ya las razones por las que se suspendió la evaluación “y que esta decisión no entró en el debate para evitar complicaciones en términos electorales, pero no es un acuerdo político lo que la suspendió, es un asunto interno de la SEP que ya explicó el secretario”.

El encargado de la política interna dijo que “no se hizo tanto trabajo de parte del Presidente y de su equipo para lograr conciliación y acuerdos con los legisladores, para ahora echarla nosotros mismos abajo. Todo lo contrario, vamos hacia adelante y se va a lograr esta reforma que transformará a la educación en nuestro país. Y que el primer compromiso es que tengan educación de calidad los jóvenes y los niños y las niñas de este país”.

Osorio Chong se refirió a la jornada electoral del domingo pasado y dijo que esta fue “histórica y muy positiva para todo el país, en donde refrendamos los mexicanos que queremos por la vía democrática transformar, impulsar, el desarrollo de nuestro país”.

Agregó que “cuando vemos una participación histórica de cualquier elección intermedia de este milenio…habla que la gente rechaza la impunidad, que rechaza la violencia, que rechaza la intolerancia y que quiere por supuesto la actuación del Estado de derecho y de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Indicó que esto fue posible gracias al diálogo que se tuvo con algunos grupos que estaban focalizados en algunos lugares, en algunos estados “y siempre agotamos el diálogo, los acuerdos, nunca transgrediendo el Estado de Derecho, nunca nuestra leyes, nunca haciendo acuerdos en contra de los mexicanos, esto quiero reiterarlo y decirlo con toda claridad, no ha habido un solo acuerdo que lastime, ni las reformas estructurales, las once reformas estructurales que se lograron por parte de los mexicanos, ni ningún otro acuerdo que lastimara los derechos de las y los mexicanos”.

Al referirse a la situación en Oaxaca donde la CNTE sigue con sus demandas, señaló que las cosas no pueden seguir de la misma manera.

“No. Por supuesto que esto lo hemos venido trabajando con el gobernador, el gobernador Gabino Cué quien tiene que ejercer algunas acciones que le corresponden en el ámbito legal, y nosotros lo que nos corresponde, la Secretaría de Educación Pública, en el ámbito de la reforma que ya hemos comentado”.

“No, no pueden seguir las cosas de la misma manera, por supuesto que no va a estar este grupo por encima de la reforma y lo quiero dejar muy puntual: habrá reforma en todo el país, porque es lo que le conviene a esta nación”, apuntó.

,