Habrá recursos para pagos por cancelación del NAIM, asegura Delgado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Habrá recursos para pagos por cancelación del NAIM, asegura Delgado

COMPARTIR

···

Habrá recursos para pagos por cancelación del NAIM, asegura Delgado

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados señaló que en el Presupuesto de Egresos 2019 se contemplarán pagos por indemnizaciones por la cancelación del proyecto Texcoco.

Víctor Chávez
01/11/2018
Actualización 01/11/2018 - 17:03
Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que “habrá recursos suficientes y programados” en el presupuesto público del 2019 para el pago de indemnizaciones y penalidades por la cancelación del proyecto Texcoco para la construcción del aeropuerto.

“Queremos enviar el mensaje de que lo que se requiera para esas cancelaciones o indemnizaciones vendrá en el Presupuesto de Egresos de 2019; es decir, no se va a generar ningún abuso, ninguna incertidumbre, pero con transparencia, sin influyentismos ni corrupción”, indicó.

En conferencia en el Palacio Legislativo, informó este jueves que “se ha tenido un diálogo con los contratistas involucrados en el proyecto de Texcoco para ver cuál es la decisión que se va a tomar y, en el caso que decidan retirarse y solicitar una indemnización, en el Presupuesto de Egresos 2019 se cuente con los recursos necesarios para cancelar esos contratos. De tal manera que ningún inversionista va a perder dinero”.

“¿De cuánto es el ahorro por la cancelación del proyecto? Lo vamos a conocer hasta el 15 de diciembre, cuando se presente el Paquete Económico para el próximo año; pero desde la Cámara de Diputados le estamos dando al nuevo gobierno del presidente López Obrador dos instrumentos muy poderosos: uno, la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, para terminar con excesos, abusos y privilegios en materia de sueldos y salarios y que nadie pueda ganar por encima de lo que gana el Presidente de la República y cancelar las pensiones a ex presidentes”, declaró el coordinador.

Continuó señalando que “la Ley de Austeridad, que va a ser la base para tener una austeridad de Estado y que todo el presupuesto se construya bajo los principios que se establezcan en esta ley, para que de esta manera se pueda tener un ahorro permanente y que la austeridad sea una de las características principales de la administración pública en México”.

Para ello dijo que, tanto el equipo de transición como las bancadas de Morena en el Congreso de la Unión, han emprendido ya 10 acciones básicas para garantizar certidumbre a la inversión y el desarrollo económico.

Entre ellas mencionó que “la participación del gobierno electo en la negociación exitosa de un acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, factor fundamental para la confianza en los inversionistas; el diálogo inmediato y permanente con las cámaras empresariales con compromisos para construir; diálogo y conciliación con los gobernadores planear inversión en infraestructura que será considerada en el Presupuesto 2019”.

También resaltó la realización de los foros para la paz y la presentación de iniciativas de reformas contra la corrupción como delito grave, “empezando por el Presidente de la República; avances la semana próxima en la iniciativa de la Ley de la Fiscalía General para que combata de manera efectiva la impunidad; la propuesta del presidente electo de establecer un gobierno austero y un recorte al gasto improductivo del gobierno, sin excesos, privilegios ni abusos.

Además, dijo que el gobierno y el Congreso harán un paquete económico que garantice la estabilidad y los equilibrios macroeconómicos, reactive el mercado interno y detenga el enorme endeudamiento insostenible.