Nacional

Habrá presencia de PF en sedes donde se aplicará evaluación en Guerrero 

El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega, invitó a los profesores a que se inscriban para ser evaluados; agregó que habrá presencia de la Policía Federal en las sedes donde se aplicará la evaluación de permanencia. 
Rosario García/Corresponsal
06 noviembre 2015 12:25 Última actualización 06 noviembre 2015 12:26
IEEPO

Las instalaciones del IEEPO son resguardadas por la Policía Federal. (Quadratín)

CHILPANCINGO. Las sedes donde se aplicará la evaluación de permanencia contarán con resguardo policíaco federal, anunció el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega.

El funcionario estatal invitó a los maestros a que se inscriban para ser evaluados y reiteró que la reforma educativa es muy clara en el sentido de que "todo aquel maestro que no se inscriba tendrá algunos problemas con el tema de su plaza".

Explicó que una vez que se inscriben los docentes, cuentan con tres años más para aprobar los exámenes en caso de que en la primera oportunidad no pudieran acreditarlo.

Insistió en que la reforma educativa tiene varios beneficios y negó que la evaluación sea punitiva como lo ha difundido la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG); "de lo que se trata es de que mejoren", dijo.

González de la Vega consideró que al ser una evaluación del ámbito federal, habrá resguardo policíaco federal, por lo que convocó a los maestros "a que no vayan a hacer algo que después vayan a lamentar", luego de que los dirigentes de la CETEG anunció que boicotearán la evaluación.

Y agregó que no permitir la realización de la evaluación, "sería una violación federal y ahí la ley es muy severa".

Desde la semana pasada, los dirigentes de los dos grupos de la CETEG anunciaron que boicotearán la aplicación de la evaluación por considerar que es punitiva y afecta los derechos laborales de los docentes.