Nacional

SEP garantiza seguridad a profesores durante evaluación docente

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, aseguró que junto a gobernadores y el comisionado de la Policía Federal, se definieron las estrategias para garantizar la seguridad de los docentes que acudan a realizar la evaluación magisterial.
Mariana León
12 noviembre 2015 12:4 Última actualización 12 noviembre 2015 12:53
Aurelio Nuño

El secretario de Educación Pública recorrió la FILIJ. (Mariana León)

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que en el país habrá "policías suficientes" para garantizar que los maestros que deseen evaluarse lo hagan.

En breve entrevista después de terminar su recorrido por la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, respondió que, aunque no se va a detallar la estrategia de seguridad durante "la reunión que tuvimos con los gobernadores estuvo Enrique Galindo, jefe de la policía federal, donde vimos los operativos para garantizar el derecho a la evaluación".

Agregó: "vamos a tener la policía suficiente en cada uno de los estados para poder garantizar que se puedan evaluar y para evitar que quieran impedir la evaluación, existirá el número suficiente de policía federal, junto con la policía local".

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció bloqueos a la sedes debido a que están en contra de la evaluación por considerarla "punitiva".

Ayer, el titular de la SEP se reunió con los gobernadores de Michoacán, Guerrero y Oaxaca para detallar la estrategia.

Sobre los más de 149 mil profesores que comunicó la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño dijo que no todos han subido sus evidencias -un requisito indispensable- pero "la mayoría lo ha hecho".