EPN instruye un plan de acción para evitar futuras explosiones en Tultepec
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EPN instruye un plan de acción para evitar futuras explosiones en Tultepec

COMPARTIR

···

EPN instruye un plan de acción para evitar futuras explosiones en Tultepec

El mandatario dijo que se requiere establecer condiciones de mayor orden y regularización del trabajo de los artesanos de este municipio mexiquense.

Eduardo Ortega
06/07/2018
Actualización 06/07/2018 - 16:36
Explosión en Tultepec
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Gobernación diseñar, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y las autoridades locales del Estado de México, un plan de acción para evitar en un futuro explosiones como la registrada el jueves en un taller de pirotecnia en Tultepec.

El mandatario, acompañado por el secretario de la Defensa y el general Salvador Cienfuegos, inauguró las instalaciones de la Escuela Militar de Ingenieros, ubicada en el municipio de Naucalpan de Juárez.

Allí, expresó su más sentido pésame a las familias de las personas fallecidas en las explosiones y expresó su apoyo al Gobierno del Estado de México para establecer condiciones de mayor orden y regularización del trabajo de los artesanos de este municipio, quienes -dijo- merecen trabajar no sólo con un mejor ordenamiento, sino también en condiciones óptimas.

“Y para ese propósito he dado indicaciones a la Secretaría de Gobernación, contar con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de las autoridades locales del Estado de México, para realmente emprender todo un plan de acción que permita evitar hacia futuro que hechos como éste, se vuelvan a repetir”, dijo.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, aprovechó para confirmar que las explosiones sucedidas el jueves en Tultepec dejaron 24 personas fallecidas y 53 personas lesionadas.

El mandatario estatal expresó sus condolencias a los familiares tanto de las personas fallecidas, como heridas, y afirmó que si bien la pirotecnia es una tradición mexiquense, su administración hará que esta actividad sea más segura.

“Nos comprometimos a llevar a cabo las siguientes acciones: realizar, bajo el liderazgo de la Secretaría de la Defensa Nacional, campañas de regularización en materia de permisos, capacitar a los artesanos de pirotecnia y actualizar sus talleres, implementar sanciones a quienes trabajaron sin el permiso requerido y supervisar estrictamente la emisión y renovación de los mismos, e implementar un protocolo de actuación entre los diferentes cuerpos de emergencia para actuar en casos de incidentes.

“Instruí a las dependencias e instituciones competentes del Gobierno del Estado de México a llevar a cabo estas acciones de forma inmediata dentro del ámbito de sus atribuciones”, aseveró.

El presiente Peña Nieto, por otra parte, reconoció a las Fuerzas Armadas por su invaluable contribución al éxito de la elección más grande de la historia de México del 1 de julio pasado, ya que trasladaron y resguardaron sin incidente algunos la papelería electoral y colaboraron no sólo para que se instalaran casi la totalidad de las casillas, sino para que la ciudadanía sufragara en un clima de libertad y tranquilidad.