Nacional

Integrantes de la  Sección 22 queman propaganda durante protestas

Los docentes bloquearon diversas vías en la ciudad de Oaxaca, entre ellas, la carretera federal 190 y la 175, en la desviación al Aeropuerto Internacional; de ahí partió una marcha con destino al Zócalo.
Quadratín
17 mayo 2016 11:4 Última actualización 17 mayo 2016 15:36
Sección 22

Los docentes quemaron la propaganda que estaba frente a las instalaciones del IEEPO. (Quadratín)

OAXACA.- Profesores integrantes de la Sección 22 quemaron propaganda política y realizaron pintas de protesta en vehículos frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los manifestantes habían arrancado propaganda política de los vehículos que transitaban por su bloqueo, misma que fue quemada al mismo tiempo que plasmaron frases de inconformidad en los autos y camiones.

Las acciones de los maestros provocaron un choque, cuando un chofer de una camioneta, al tratar de impedir que arrancaran propaganda de su vehículo, se impactó contra un autobús.

1
  

  

Sección 22

RETIRAN BLOQUEOS EN CARRETERAS FEDERALES

Los docentes liberaron la carretera federal 190 a un costado de Caminos y Puentes Federales (Capufe), mientras que el cierre de esta misma vía, en la desviación a Tuxtepec, donde cerraron desde las 10 de la mañana, también se retiraron.

El grupo que estaba en la carretera federal 175, en la desviación al Aeropuerto Internacional, se concentró en una marcha con destino al Zócalo de Oaxaca.

De acuerdo con los participantes de la marcha, fueron llamados por la Comisión Política para participar en la asamblea estatal que realizarán esta tarde.

Los docentes que estaban en el entronque de la carretera federal con la autopista a Puebla y México, también se unieron a la movilización con destino al Zócalo.

1
  

   

Sección 22

Más temprano, el secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez dijo que seguirán realizando movilizaciones en Oaxaca hasta que los gobiernos federal y estatal instalen una mesa de negociación con ellos.

En una conferencia de prensa, el dirigente señaló que para este martes el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles les entregará una respuesta a sus peticiones.

Asimismo, confió en que habrá diálogo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno de Oaxaca.

CANIRAC REPORTA PÉRDIDAS ECONÓMICAS

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Onesimo Bravo Hernández, señaló que los aproximadamente 20 comercios ubicados en el corazón de la ciudad han sufrido pérdidas del 50 por ciento.

El resto ubicado en las calles aledañas presenta una reducida presencia de comensales que representa un escaso 15 o 20 por ciento, situación que dijo nuevamente afectará considerablemente al sector.