Nacional

Habrá Mando Único en Zacatecas: Alejandro Tello

El gobernador electo Alejandro Tello Cristerna anunció que en las próximas horas se reunirá con los responsables de seguridad pública de la entidad, con el fin de contar con un análisis de lo que sucede en la entidad.
Corresponsal Isaías León
28 junio 2016 20:31 Última actualización 28 junio 2016 20:31
Alejandro Tello Cristerna

(Archivo/Cuartoscuro)

ZACATECAS.- Luego de advertir que al llegar a la gubernatura del estado cambiará la estrategia en materia de seguridad pública, el gobernador electo Alejandro Tello Cristerna adelantó que se avanzará en la propuesta del mando único en la entidad.

Asimismo, confirmó que el próximo viernes se reunirá con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong con el fin de detallar la estrategia en la materia.

Al encabezar una audiencia pública, donde atendió a casi un centenar de personas, Tello Cristerna precisó que es necesario cambiar la estrategia de seguridad en la entidad porque “la delincuencia cambia día con día”.

Por ello, anunció que en las próximas horas se reunirá con los responsables de seguridad pública de la entidad, con el fin de contar con un análisis de lo que sucede en la entidad.

Posterior a la misma, viajará a la ciudad de México con el fin de que el responsable de la política interna del gobierno federal conozca del cambio de estrategia y acordar si hay necesidad de mantener un mando militar en la entidad así como diversos planteamientos como el fortalecimiento a las policías municipales y la posibilidad de generar un mando único.

Añadió que no descarta una importante inversión para la tecnificación de los procesos de seguridad pública así como fortalecer el trabajo de inteligencia para la prevención del delito.

El gobernador electo reiteró que su gobierno será austero e hizo un llamado a los integrantes de la próxima legislatura, que inicia el próximo 8 de septiembre, para que hagan lo propio.

Informó que mantuvo ya una primera reunión con el gobernador Miguel Alonso Reyes, para comenzar los preparativos del proceso de entrega-recepción.

“Ya platiqué con el actual mandatario y me manifestó su absoluta disposición de que el proceso se dé en forma ordenada, transparente y apegada a la ley; reconozco y agradezco que existe toda la voluntad por parte del actual titular del ejecutivo para brindar toda la información en materia de seguridad, finanzas, desarrollo económico y darle el tramite debido”, expresó.

Asimismo, Tello Cristerna dio a conocer que en los próximos días estará reuniéndose con diversos sectores como son las distintas cámaras empresariales, organizaciones sociales y colegios de profesionistas, para realizar las consultas sobre los perfiles que pudieran ser nombrados en las distintas dependencias encargadas de obras públicas, desarrollo económico y salud; tal y como lo ofreció en su campaña.

Todas las notas NACIONAL
Habrá resultados el día de la elección: Córdova
Ellos son los protagonistas de El Foro Político
Mueren cuatro estudiantes intoxicados con Gas LP en Edomex
Accidente carretero deja 6 muertos en Michoacán
Pobladores incendian comandancia en municipio de Puebla
Gobierno de Edomex entrega propuesta de paquete Fiscal de 280,442 mmdp para 2018
Señalan campaña digital contra Aguilar Bodegas
La estrategia con que AMLO promete combatir el lavado de dinero
Moderadores de debates presidenciales los elegirá el INE, no los partidos: INE
Jacobson pide aclarar asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Indocumentada mexicana demanda a EU
ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
Ex secretario del Tesoro advierte riesgo de elegir a un Hugo Chávez en México
Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones
Corazón roto, auténtico problema médico
'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex
Aumento de 8 pesos al salario mínimo no es un ajuste menor: Peña Nieto
Comunidad LGBTTTI pide a partidos incluirlos en su agenda
Ejecutan a mando policíaco en Nayarit
Con cuatro homicidios por hora, octubre de 2017 es el mes más violento
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuarteles
‘Marichuy’ impugna cambios del INE para que independientes recaben firmas
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
INAI pide a SEP entregar puntaje detallado de pruebas ENLACE
Presidente eslovaco visita México por primera vez