Nacional

Habrá Mando Único en Zacatecas: Alejandro Tello

El gobernador electo Alejandro Tello Cristerna anunció que en las próximas horas se reunirá con los responsables de seguridad pública de la entidad, con el fin de contar con un análisis de lo que sucede en la entidad.
Corresponsal Isaías León
28 junio 2016 20:31 Última actualización 28 junio 2016 20:31
Alejandro Tello Cristerna

(Archivo/Cuartoscuro)

ZACATECAS.- Luego de advertir que al llegar a la gubernatura del estado cambiará la estrategia en materia de seguridad pública, el gobernador electo Alejandro Tello Cristerna adelantó que se avanzará en la propuesta del mando único en la entidad.

Asimismo, confirmó que el próximo viernes se reunirá con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong con el fin de detallar la estrategia en la materia.

Al encabezar una audiencia pública, donde atendió a casi un centenar de personas, Tello Cristerna precisó que es necesario cambiar la estrategia de seguridad en la entidad porque “la delincuencia cambia día con día”.

Por ello, anunció que en las próximas horas se reunirá con los responsables de seguridad pública de la entidad, con el fin de contar con un análisis de lo que sucede en la entidad.

Posterior a la misma, viajará a la ciudad de México con el fin de que el responsable de la política interna del gobierno federal conozca del cambio de estrategia y acordar si hay necesidad de mantener un mando militar en la entidad así como diversos planteamientos como el fortalecimiento a las policías municipales y la posibilidad de generar un mando único.

Añadió que no descarta una importante inversión para la tecnificación de los procesos de seguridad pública así como fortalecer el trabajo de inteligencia para la prevención del delito.

El gobernador electo reiteró que su gobierno será austero e hizo un llamado a los integrantes de la próxima legislatura, que inicia el próximo 8 de septiembre, para que hagan lo propio.

Informó que mantuvo ya una primera reunión con el gobernador Miguel Alonso Reyes, para comenzar los preparativos del proceso de entrega-recepción.

“Ya platiqué con el actual mandatario y me manifestó su absoluta disposición de que el proceso se dé en forma ordenada, transparente y apegada a la ley; reconozco y agradezco que existe toda la voluntad por parte del actual titular del ejecutivo para brindar toda la información en materia de seguridad, finanzas, desarrollo económico y darle el tramite debido”, expresó.

Asimismo, Tello Cristerna dio a conocer que en los próximos días estará reuniéndose con diversos sectores como son las distintas cámaras empresariales, organizaciones sociales y colegios de profesionistas, para realizar las consultas sobre los perfiles que pudieran ser nombrados en las distintas dependencias encargadas de obras públicas, desarrollo económico y salud; tal y como lo ofreció en su campaña.

Todas las notas NACIONAL
Zona oriente de la CDMX es la más peligrosa desde 2016, según el Inegi
'Chapodiputada' apela su traslado a Washignton
Línea 1 del Metro suspende servicio por falla eléctrica
Cae 'El Base 40', vinculado al homicidio del hijo de Javier Sicilia
'El Mini Lic' se entrega a la DEA en Estados Unidos
Se debería pagar más a la policía para acabar con violencia crónica: Derbez
Semar pone a disposición a siete elementos acusados de secuestro
Aplazan audiencia del exfiscal de Nayarit en EU
Delegado de Tláhuac comparecerá ante la ALDF el próximo 2 de agosto
Abandonan 9 cuerpos apilados afuera de una vivienda en Nuevo Laredo
Solicitud de extradición contra Borge es por 4 causas penales: PGR
Policías asesinados en robo a Prospera no aprobaron controles
Construirán cuartel militar en Teloloapan, Guerrero
Morena en la CDMX respalda al delegado de Tláhuac
México ha escogido el reto de lograr el cambio a través de educación: SEP
Aseguran 87 unidades tras operativo para retirar mototaxis en Tláhuac
¡Que no te sorprenda! Estos son los cambios en la constancia de CURP
MP de Tláhuac no levantaba denuncias de desaparecidos
Congreso de Hidalgo aprueba eliminación del fuero
México actuará de conformidad con leyes en caso Venezuela
CDMX y Veracruz, 2 de 11 estados que no armonizaron leyes de protección de datos
Dejan vigente hasta agosto suspensión de órdenes de aprehensión contra Javier Duarte
Congreso también rechaza sacar arbitraje del TLCAN 2.0
Casi nulo, el combate al narcomenudeo
Acusa PRD a Batres de encubrir a Salgado