Nacional

Habrá Mando Único en Zacatecas: Alejandro Tello

El gobernador electo Alejandro Tello Cristerna anunció que en las próximas horas se reunirá con los responsables de seguridad pública de la entidad, con el fin de contar con un análisis de lo que sucede en la entidad.
Corresponsal Isaías León
28 junio 2016 20:31 Última actualización 28 junio 2016 20:31
Alejandro Tello Cristerna

(Archivo/Cuartoscuro)

ZACATECAS.- Luego de advertir que al llegar a la gubernatura del estado cambiará la estrategia en materia de seguridad pública, el gobernador electo Alejandro Tello Cristerna adelantó que se avanzará en la propuesta del mando único en la entidad.

Asimismo, confirmó que el próximo viernes se reunirá con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong con el fin de detallar la estrategia en la materia.

Al encabezar una audiencia pública, donde atendió a casi un centenar de personas, Tello Cristerna precisó que es necesario cambiar la estrategia de seguridad en la entidad porque “la delincuencia cambia día con día”.

Por ello, anunció que en las próximas horas se reunirá con los responsables de seguridad pública de la entidad, con el fin de contar con un análisis de lo que sucede en la entidad.

Posterior a la misma, viajará a la ciudad de México con el fin de que el responsable de la política interna del gobierno federal conozca del cambio de estrategia y acordar si hay necesidad de mantener un mando militar en la entidad así como diversos planteamientos como el fortalecimiento a las policías municipales y la posibilidad de generar un mando único.

Añadió que no descarta una importante inversión para la tecnificación de los procesos de seguridad pública así como fortalecer el trabajo de inteligencia para la prevención del delito.

El gobernador electo reiteró que su gobierno será austero e hizo un llamado a los integrantes de la próxima legislatura, que inicia el próximo 8 de septiembre, para que hagan lo propio.

Informó que mantuvo ya una primera reunión con el gobernador Miguel Alonso Reyes, para comenzar los preparativos del proceso de entrega-recepción.

“Ya platiqué con el actual mandatario y me manifestó su absoluta disposición de que el proceso se dé en forma ordenada, transparente y apegada a la ley; reconozco y agradezco que existe toda la voluntad por parte del actual titular del ejecutivo para brindar toda la información en materia de seguridad, finanzas, desarrollo económico y darle el tramite debido”, expresó.

Asimismo, Tello Cristerna dio a conocer que en los próximos días estará reuniéndose con diversos sectores como son las distintas cámaras empresariales, organizaciones sociales y colegios de profesionistas, para realizar las consultas sobre los perfiles que pudieran ser nombrados en las distintas dependencias encargadas de obras públicas, desarrollo económico y salud; tal y como lo ofreció en su campaña.

Todas las notas NACIONAL
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia
Nuevo sistema de justicia, 'puerta giratoria' para delincuentes: Cienfuegos
Juez otorga suspensión a Cuauhtémoc Blanco contra revocación
Senadores piden a congresos armonizar leyes para concretar SNA
Necesario regular la actuación del Ejército y Marina: Osorio Chong
México Alimentaria movería mil mdd para el sector primario: Sagarpa
Ejército no debe regresar a los cuarteles: Escudero
Senado avanza en acuerdo sobre cannabis para uso medicinal
CNTE bloquea carreteras en Chiapas