Nacional

Habrá Ley Seca durante comicios en Chilpancingo

La dirección de gobernación de Chilpancingo ya envió los oficios correspondientes a los negocios de bebidas alcohólicas ya que como en cada proceso electoral habrá Ley Seca. 

CHILPANCINGO.- La dirección de Gobernación del municipio de Chilpancingo comenzó a enviar oficios a los negocios que tienen giro de venta de bebidas alcohólicas con motivo de la Ley Seca que se aplica en cada proceso electoral.

Daniel Bautista González, titular de la dependencia, explicó que debido a la cercanía del proceso electoral comenzaron a girar los oficios donde advierten a los dueños de los negocios de vinaterías, loncherías, pozolerías y demás, que se abstengan de vender bebidas embriagantes a partir de este sábado a las cero horas para concluir el próximo lunes a la misma hora, en al que de nueva cuenta podrán expender alcohol.

"El INE a través de su delegación en Guerrero no ha instruido para que tomemos las medidas dentro de lo que establecen los reglamentos del bando de policía y buen gobierno, donde estipula que cuando hay elecciones no debe haber venta de alcohol", expuso el funcionario municipal.

Indicó que comenzaron girar los oficios correspondientes a todos los establecimientos que tienen venta de alcohol, para prohibirles la venta de bebidas embriagantes a partir del próximo sábado.

"Solicito que acaten esta disposición, a quien no cumpla se le va a sancionar conforme al reglamento", señaló.

Dijo que las sanciones van desde el cierre del negocio de forma inmediata, sin aplicar multas como regularmente se estila para este tipo de negocios.

Bautista González indicó que la disposición abarcará a las comunidades hasta donde habrán de acudir para hacerlo saber a quienes tienen negocios, para que eviten la venta de bebidas embriagantes el día de la elección.

"Los ciudadanos ya lo saben, comúnmente la llamamos Ley Seca, seguramente ya lo haremos en las próximas horas por oficio, de manera que todos se enteren que esto es una disposición oficial", finalizó.

También lee: