Nacional

Habrá evidencias sólidas,
para aclarar caso Iguala y fuga de 'El Chapo': PGR

Arely Gómez González, titular de la Procuraduría General de la República, compareció ante la Cámara de Diputados y ofreció plena transparencia
Víctor Chávez
27 octubre 2015 20:52 Última actualización 27 octubre 2015 20:52
Arely Gómez durante su comparecencia en la Cámara de Diputados. (Cuartoscuro)

Arely Gómez durante su comparecencia en la Cámara de Diputados. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González, garantizó que en el esclarecimiento del caso Iguala y de la fuga de “El Chapo” habrá una procuración de justicia eficaz, con investigaciones sólidas y evidencias probatorias y contundentes que sustenten las acusaciones.

Al comparecer ante la Cámara de Diputados, la funcionaria ofreció plena transparencia en las indagatorias y como ejemplo indicó que tan sólo el expediente del caso Iguala que se ha puesto a disposición de los ciudadanos en la página web de la PGR lleva ya 36 mil 552 consultas, visitas o accesos.

Planteó que con la coadyuvancia de los peritos y expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y con el establecimiento de diversos acuerdos, el “relanzamiento” de la búsqueda de los normalistas contará con una estrategia basada en el uso de las más alta tecnología y de la ciencia.

El caso está abierto –dijo- y se seguirán todas las líneas de investigación como, lo han solicitado los padres de familia de los estudiantes desaparecidos.

Para el esclarecimiento de la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera se han presentado 242 pruebas científicas y peritajes en 18 especialidades para sustentar las acusaciones.

Como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la procuradora expuso, en su mensaje inicial, que entre 2014 y 2015 se han extraditado 50 personas, que han sido reclamados por diversos países, por los delitos de delincuencia organizada, en contra de la salud, lavado de dinero, homicidio y trata de personas.