Nacional

Habrá elecciones tranquilas, asegura Córdova a empresarios

En la reunión con los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial, el consejero presidente del INE afirmó que la jornada electoral de julio está garantizada y que trabajan en atender las distintas problemáticas que pudieran presentarse.
Isabel Becerril
13 marzo 2015 12:39 Última actualización 13 marzo 2015 12:41
Lorenzo Córdova

El consejero presidente del INE aseguró que se trabaja para que el próximo 7 de junio se instalen todas las casillas. (Tomada de Twitter: @agsarubbi)

CIUDAD DE MÉXICO. Las elecciones del 7 de junio no son un problema, por lo que no se solicitará la fuerza pública, pero si es necesario se recurrirá a las instancias pertinentes, subrayó Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

El funcionario electoral pidió un voto de confianza a los empresarios, al señalar que se está haciendo el trabajo para instalar todas las casillas en el país.

En el caso de Guerrero, detalló, se trabaja para generar las condiciones para que las elecciones se realicen sin problemas.

"Esto implica un trabajo pausado, bien hecho, consistente y en eso es en lo que estamos en este momento, en una etapa de la organización y estamos actuando con prudencia, cautela, pero con pasos firmes, para que el próximo 7 de junio se instalen las casillas y los ciudadanos de Guerrero y de todo el país salgan a votar con tranquilidad”, expresó Córdova Vianello.

En la reunión con los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el consejero presidente del INE afirmó que la jornada electoral de julio está garantizada, y que trabajan en atender las distintas problemáticas.

Córdova advirtió que el partido que vulnere la Ley será sancionado conforme lo mandata la Constitución. "Sin filias ni fobias, la autoridad electoral aplicará la Ley sin ningún tipo de distingo a cualquier fuerza política y el que incurra, como ha sucedido con el Partido Verde Ecologista, será sancionado con severidad, sin estridencias".

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE, indicó que el sector privado hará una campaña para promover el voto que desplegará en todas las tiendas departamentales, de autoservicio y bancos, y estiman llegar a más de 20 millones de personas diarias.

Asimismo, Candiani hizo un llamado a todos los partidos políticos a ser responsables, para fortalecer a las instituciones y la democracia, porque es fundamental que desde las fuerzas políticas se respete la legalidad y lo que marca el sistema democrático.

Los empresarios coadyuvarán con la autoridad para que haya debates, una gran participación el día de las elecciones y estarán pendientes de los candidatos y las propuestas, para que vayan en el sentido de lo que demanda la sociedad, señaló el líder empresarial.

Todas las notas NACIONAL
Renuncia Alcalde de Texcoco para ir por un escaño al Senado
Localizan fosas con 23 cadáveres en Nayarit
Margarita declinará por Meade advierte AMLO
Enfrentamientos entre marinos y civiles dejan 5 muertos en Jalisco
Vigente, registro de Aguilar Bodegas como precandidato: Granados
En Chiapas entregaron nueva unidad de salud tras daños en el sismo
Meade promete que nadie nacerá en pobreza extrema
Insiste Javier Corral sobre la retención de recursos a Chihuahua
Procurador da explicación a madre de Karen, modelo argentina asesinada en CDMX
Pancho Domínguez podría reanudar actividades el miércoles
'Todos por México', nuevo nombre de coalición del PRI
Partido Social Demócrata postula a hijastro de Graco a la Gubernatura
Pide el PAN a Segob no incurrir en el espionaje político
Una acción de inconstitucionalidad para la Ley de Seguridad: INAI
Debemos acompañar al INE en blindaje electoral en el 2018: Peschard
Asiste Ricardo Anaya a Informe del gobernador de Puebla, Antonio Gali
Suspenden servicio del Metro por falla eléctrica
Arriola promete poner orden a los 'cárteles de la construcción' en la CDMX
Protesta del PRD con simulación de 'embolsados' en Colima
'El Bronco' cuestiona actitud de Corral
Morelos alcanza 41 homicidios violentos en 2018; CDHEM
Perdonar a criminales es traicionar a México: EPN
Corte destituye al alcalde y cabildo de Paraíso, Tabasco
INE identifica a 24 independientes que simularon credenciales
Anuncia Daniel Ivoskus, presidente de Cumbre CP, estreno de El Bunker
Sign up for free