Nacional

Habrá elecciones tranquilas, asegura Córdova a empresarios

En la reunión con los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial, el consejero presidente del INE afirmó que la jornada electoral de julio está garantizada y que trabajan en atender las distintas problemáticas que pudieran presentarse.
Isabel Becerril
13 marzo 2015 12:39 Última actualización 13 marzo 2015 12:41
Lorenzo Córdova

El consejero presidente del INE aseguró que se trabaja para que el próximo 7 de junio se instalen todas las casillas. (Tomada de Twitter: @agsarubbi)

CIUDAD DE MÉXICO. Las elecciones del 7 de junio no son un problema, por lo que no se solicitará la fuerza pública, pero si es necesario se recurrirá a las instancias pertinentes, subrayó Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

El funcionario electoral pidió un voto de confianza a los empresarios, al señalar que se está haciendo el trabajo para instalar todas las casillas en el país.

En el caso de Guerrero, detalló, se trabaja para generar las condiciones para que las elecciones se realicen sin problemas.

"Esto implica un trabajo pausado, bien hecho, consistente y en eso es en lo que estamos en este momento, en una etapa de la organización y estamos actuando con prudencia, cautela, pero con pasos firmes, para que el próximo 7 de junio se instalen las casillas y los ciudadanos de Guerrero y de todo el país salgan a votar con tranquilidad”, expresó Córdova Vianello.

En la reunión con los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el consejero presidente del INE afirmó que la jornada electoral de julio está garantizada, y que trabajan en atender las distintas problemáticas.

Córdova advirtió que el partido que vulnere la Ley será sancionado conforme lo mandata la Constitución. "Sin filias ni fobias, la autoridad electoral aplicará la Ley sin ningún tipo de distingo a cualquier fuerza política y el que incurra, como ha sucedido con el Partido Verde Ecologista, será sancionado con severidad, sin estridencias".

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE, indicó que el sector privado hará una campaña para promover el voto que desplegará en todas las tiendas departamentales, de autoservicio y bancos, y estiman llegar a más de 20 millones de personas diarias.

Asimismo, Candiani hizo un llamado a todos los partidos políticos a ser responsables, para fortalecer a las instituciones y la democracia, porque es fundamental que desde las fuerzas políticas se respete la legalidad y lo que marca el sistema democrático.

Los empresarios coadyuvarán con la autoridad para que haya debates, una gran participación el día de las elecciones y estarán pendientes de los candidatos y las propuestas, para que vayan en el sentido de lo que demanda la sociedad, señaló el líder empresarial.

Todas las notas NACIONAL
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva