Habrá diálogo con Mancera para sumarlo al proyecto de Anaya: PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Habrá diálogo con Mancera para sumarlo al proyecto de Anaya: PAN

COMPARTIR

···

Habrá diálogo con Mancera para sumarlo al proyecto de Anaya: PAN

El vocero del PAN dijo que están dispuestos a platicar con el jefe de Gobierno y sea 'parte de esta transformación que el país necesita'.

Susana Guzmán
14/03/2018
Actualización 14/03/2018 - 12:24

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que habrá todo el diálogo que Miguel Ángel Mancera desee hasta que esté totalmente convencido de que el proyecto de Ricardo Anaya va a formar un gobierno de coalición.

Luego de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijera que no dejará el cargo hasta que los partidos que integran la coalición Por México al Frente firmen un documento que garantice los gobiernos de coalición, Fernando Rodríguez Doval, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, dijo que están en la mejor disposición de sumar a Mancera Espinosa.

“Nosotros hemos estado en el mejor diálogo con el doctor Mancera. Él estuvo presente en el registro de Ricardo Anaya, las relaciones son excelentes y por supuesto nosotros estamos en la mejor disposición de seguir dialogando con él para sumarlo a este proyecto y que en efecto pueda ser parte de esta transformación que el país necesita”, dijo en entrevista con El Financiero

Rodríguez Doval agregó que “habrá todo el diálogo que él desee, como lo ha existido hasta ahora y estoy seguro que el estará convencido que este proyecto encabezado por Ricardo Anaya verdaderamente va a formar el gobierno de coalición y va a dar los resultados que el país merece”.

El lunes, Mancera Espinosa condicionó su integración a la campaña sólo si se busca cambiar el régimen; “sin eso no me voy”, dijo aunque esté en riesgo su candidatura al Senado de la República.

Si se consolida esa figura, agregó, dejaré la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México antes del 31 de marzo.

Al respecto, el vocero panista comentó que el candidato así como el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, tienen muy buena relación con el jefe de Gobierno por lo que se cuidarán todos los pasos que hagan falta para llegar al objetivo común de un cambio de régimen.

El pasado 29 enero, el candidato presidencial, Ricardo Anaya dijo que la consolidación de un gobierno de coalición es una prioridad del Frente por lo que pidió a los senadores del PAN y el PRD impulsar el tema durante el actual periodo de sesiones.

El líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro, aseguró que Miguel Ángel Mancera tendrá el documento que garantice que impulsarán un gobierno de coalición, la próxima semana.

En entrevista en Radio Fórmula, dijo que la petición del mandatario local es legítima y aunque no hizo la petición a las dirigencias de los partidos que conforman Por México al Frente, "están dispuestos a hacer lo que sea".

También reconoció su liderazgo y como uno de los grandes constructores del proyecto que impulsan.