Habrá descuentos y despidos para docentes faltistas: SEP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Habrá descuentos y despidos para docentes faltistas: SEP

COMPARTIR

···

Habrá descuentos y despidos para docentes faltistas: SEP

La dependencia dijo que es obligación de directivos reportar las faltas del personal docente y administrativo, para hacer los ajustes a la nómina.

Anabel Clemente
04/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) advirtió que se aplicarán descuentos a profesores que falten a sus labores a partir de este lunes y precisó que corresponderá a las autoridades educativas estatales señalar a quienes acumulen más de tres faltas en un mes.

Asimismo, precisó que es obligación de directivos de escuelas y de sectores, reportar las faltas injustificadas del personal docente y administrativo, para hacer los ajustes a la nómina magisterial, y en caso de no cumplir, serán sujetos a sanciones.

La dependencia detalló que en la mayor parte de las escuelas las actividades se desarrolla con normalidad, incluso en Oaxaca -donde inició un paro de labores desde el 29 de mayo- hay clases más del 90 por ciento de las escuelas.

La semana pasada, la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que profesores de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán iniciaban un paro nacional para trasladarse a la Ciudad de México e instalar un plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

Lo anterior para exigir que se instalara una mesa de diálogo para derogar la reforma educativa.