Habrá correcciones a #3de3, aseguran PRI, PAN y PRD
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Habrá correcciones a #3de3, aseguran PRI, PAN y PRD

COMPARTIR

···
Nacional

Habrá correcciones a #3de3, aseguran PRI, PAN y PRD

Los lideres parlamentarios del PRI, PAN, PRD y PVEM dicen que se debe modificar el artículo que habla de las declaraciones de los particulares. Además, comentan que hubo confusiones, sin embargo, es un avance histórico.

Víctor Chávez
20/06/2016

Líderes parlamentarios de PRI, PAN, PRD y PVEM en la Cámara de Diputados adelantaron que hay consenso de todos los partidos políticos de que, una vez que entre en vigor el paquete de reformas del Sistema Nacional Anticorrupción, se corrija la ley #3de3 y “cualquier otro tema que sea perfectible”.

En entrevista, el vicecoordinador priista, Jorge Carlos Ramírez Marín, aceptó que “sí hubo imprecisiones, sí hubo algunas confusiones y tal vez algunas insuficiencias, pero eso no le quita los avances históricos a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que incluye la #3de3, por los tres tipos de declaraciones a que estarán obligados todos los servidores públicos y los particulares”.

Ramírez Marín explicó que lo sucedido al final de las negociaciones en San Lázaro, la noche del jueves, fue que, “aunque todos tuvimos la disposición de precisar la ley en este inciso C del artículo 32, AN puso sobre la mesa un todo o nada; es decir, dijo que o se quitaba todo el tema de los particulares del artículo o no había negociación, lo que el PRI no aceptó”.

,,



El coordinador del PAN, Marko Cortés, explicó que el error fue del PRI, y ya lo admitió públicamente, porque, “en un afán de revancha” con los empresarios, incluyó “de manera inadecuada a las personas físicas y morales”.

No obstante en el PAN, “tenemos el compromiso de corregir lo relacionado con las declaraciones 3 de 3 que deben presentar personas físicas y morales, ya que es impreciso e inoperable, como lo reconocen los legisladores priistas”.

El jefe de la bancada del sol azteca, Francisco Martínez Neri, dijo que “no habrá inconveniente en revisar este tema, simplemente porque es un verdadero absurdo el obligar a personas que tienen relación con personas morales, es decir a los empleados, o a todo aquel que reciba recursos del gobierno federal, a que preparen su declaración #3de3”.

“Es necesario modificar los artículos 29 y 32, el primero que se refiere a las declaraciones patrimoniales y de interés que funcionarios deben hacer públicas, salvo los rubros cuya difusión pueda afectar la vida privada o los datos personales protegidos por la Constitución, y el otro que se refiere a las declaraciones que tienen que realizar trabajadores de empresas que reciben y ejercen recursos públicos. No está claro, es impreciso, delicado y absurdo”, explicó el perredista.

,