Habrá consulta sobre el programa de Desarrollo Urbano: Granados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Habrá consulta sobre el programa de Desarrollo Urbano: Granados

COMPARTIR

···
Nacional

Habrá consulta sobre el programa de Desarrollo Urbano: Granados

El titular de la Consejería Jurídica, Manuel Granados informó que en próximos días se iniciará una consulta ciudadana para conocer su opinión y decida sobre los cambios a la Ley General de Desarrollo Urbano.

Miriam de Regil
28/07/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. La revisión de la Ley General de Desarrollo Urbano del Distrito Federal y en particular la del artículo 41 entrarán esta semana a una etapa de consulta ciudadana, informó Manuel Granados Covarrubias, Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la cuidad de México.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que ante la modificación que se realizarán a dicha norma, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera decidió que sea la población la que opine y decida cuales son los cambios que se requieren en este tema.

“El objetivo es que las personas aporten y se manifiesten al respecto, y ese será el esquema que adopte el jefe de gobierno y que posteriormente presente en su momento a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal”.

,,

Asimismo, indicó que este miércoles se reunirá con algunos grupos de vecinos que han estado siguiendo de cerca el tema, “además se abrirá una convocatoria a todas las organizaciones de la sociedad civil para conocer de esta manera la opinión de todos y así el área a mi cargo pueda formular en su momento las modificaciones que se requieren”.

ANUNCIAN PROGRAMA PARA LIBERAR A RECLUSOS VULNERABLES

Por otra parte, Granados Covarrubias anunció la puesta en marcha un programa de atención especializada a reclusos vulnerables que pueden obtener su libertad.

Para ello, se está revisando a las personas que están en las cárceles acusados de delitos no graves. “Iniciamos el programa con población indígena, se tienen actualmente identificados 481 casos de los cuales 152 están hoy en revisión”.

El objetivo es ayudarlos a obtener su libertad, pues en muchos casos por falta de recursos no pudieron pagar una fianza.

Asimismo, indicó que el programa en breve se ampliará a personas de la tercera edad y a madres solteras.

,