Nacional

GDF prepara campaña para difundir el nuevo Reglamento de Tránsito

La titular del nuevo modelo de movilidad de la Ciudad de México, Laura Ballesteros, explicó que a través de trípticos, redes sociales y anuncios buscarán que los capitalinos se familiaricen con las disposiciones de tránsito que entrarán en vigor el 17 de diciembre. 
Miriam de Regil
25 agosto 2015 14:1 Última actualización 25 agosto 2015 14:25
Policía de Tránsito. (Cuartoscuro/Archivo)

Transporte público

CIUDAD DE MÉXICO.- En breve se comenzará a difundir en el Distrito Federal a través de redes sociales, medios digitales, anuncios y trípticos el nuevo Reglamento de Tránsito, informó Laura Ballesteros, titular del nuevo modelo de movilidad de la ciudad de México.

De cara a la entrada en vigor de dicho estatuto, el próximo 17 de diciembre, la funcionaria explicó que el gobierno capitalino y  las organizaciones de la sociedad civil que participaron en la construcción del reglamento trabajan en los últimos detalles de la campaña de concientización para que la población se familiarice con las nuevas normas de tránsito de la capital.

“Se va iniciar con la entrega de material gráfico sobre el reglamento, el cual a través figuras muy claras y dibujos busca que las personas puedan conocerlo bien”, señaló Ballesteros luego de participar en el anuncio del arranque de trabajos del desnivel Mixcoac-Insurgentes.

La campaña, dijo, es una prioridad para el jefe de gobierno y para todo el gabinete, por lo que habrá una reunión para que cada dependencia difunda el reglamento de acuerdo con sus facultades.

Para su difusión, explicó Ballesteros, se contará con un manual gráfico que ha sido operado y trabajado por las organizaciones de la sociedad civil.

“Se trata de ilustraciones e infografías que explican de la mejor manera las reglas, nos interesa mucho trabajar también con los niños y con las escuelas, para ello se tendrán acciones con la Secretaría de Educación en los colegios para difundir el reglamento, pues los niños sin duda pueden educar y trasmitir a los adultos”, detalló.

Asimismo, recalcó que las multas no son el tema, ya que una vida no puede tener precio.

“Las normas han cambiado, el peatón tiene hoy la prioridad y las reglas de visión cero tienen que garantizar que la gente no tenga incidentes, por actualmente los accidentes viales son la causa principal de muerte, particularmente en niños y jóvenes”, concluyó.