Habrá aumento de exportaciones en Jalisco durante 2017: Padilla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Habrá aumento de exportaciones en Jalisco durante 2017: Padilla

COMPARTIR

···
Nacional

Habrá aumento de exportaciones en Jalisco durante 2017: Padilla

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco dijo que la entidad podría aumentar sus exportaciones, con productos como el aguacate, tequila y agave, entre otros, durante este año, en un 20%, sobre todo a mercados asiáticos y europeos.

Redacción
15/03/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Héctor Padilla Gutiérrez, secretario de Desarrollo Rural de Jalisco, señaló que el estado tiene una expectativa de crecimiento en sus exportaciones que supera el 20 por ciento para este 2017 y agregó que los principales mercados destino que se buscan son los asiáticos y europeos.

Destacó que durante la Expo Foodex 2017, que se realizó en Japón la semana pasada, las 18 empresas de Jalisco que formaron parte del pabellón de México, recibieron demandas de compras de Japón, Corea del Sur, Singapur, China y Taiwán; que en el caso del aguacate, se prevé aumentar el número de contratos en un 25 por ciento respecto al año pasado, que fue de alrededor de los 100 millones de dólares.

"Deberemos de ir por una nota de crecimiento a mercados alternativos no menor al 20 por ciento en 2017, en Europa y el mercado asiático. En Europa hay que trabajar bastante, no lo estamos aprovechando a plenitud. (Mientras) que las cifras que nos dan los asiáticos son impresionantes, las expectativas de crecimiento son cifras del 30 por ciento o 35 por ciento, es nada más hacer la tarea", dijo Padilla Gutiérrez.

,,

Los productos más demandados durante la Foodex fueron el aguacate, el jarabe de agave, la carne de porcino y tequila, agregó el titular de la Seder.

"Una especia de harina o polvo de chapulines, que para aquella parte del mundo identifican que puede ser un mercado atractivo porque es materia prima para la elaboración de azúcar y alimentos en la región asiática y genera una expectativa de demanda muy concreta en Corea del Sur", explicó.

Padilla Gutiérrez acotó que dichas demandas se irán transformando en contratos concretos y en movimientos comerciales, lo que nos permitirá el crecimiento en exportaciones de alimento de Jalisco para el mundo.

A esta expo alimentaria de Japón, asistieron 18 empresas jaliscienses de manera física y 2 de manera promocional, con esto, Jalisco fue el estado con más presencia en el pabellón de México, con el 28 por ciento del total de la participación.

,