Nacional

Habrá apoyo para menor llevada irregularmente a Estados Unidos: Campa

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación dijo que ya se reunió con la familia de Alondra Luna y que se trabaja con la CNDH para otorgar todos los apoyos que se requieran, particularmente, atención psicológica para toda la familia.
Nayeli Cortés
27 abril 2015 15:25 Última actualización 27 abril 2015 15:43
[Roberto Campa/Subsecretario Segob/Imagen de archivo/Cuartoscuro]   Esquema abarcará 48 municipios y 2 delegaciones del DF.

Roberto Campa señaló que los apoyos serán entregados a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Alondra Luna, la menor llevada irregularmente a Estados Unidos recibirá apoyo psicológico, asesoría legal y su padre será incorporado a un proyecto productivo por definir, informó Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Los beneficios serán otorgados a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

En entrevista, aclaró que, hasta ahora, la familia Luna Núñez no ha solicitado la indemnización económica que se otorga a las víctimas.

"El compromiso específico es llevar hasta las últimas consecuencias la investigación del caso. Está trabajando ya la CNDH, nosotros estaremos colaborando con la familia en este asunto y también dar todos los apoyos que se requieran, particularmente, atención psicológica para toda la familia", puntualizó en entrevista realizada luego de un encuentro con organizaciones civiles.

Campa Cifrián se reunió con Alondra y su familia, el domingo pasado.

Este lunes, Laura Cuevas, delegada en Guanajuato de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, volvió a encontrarse con la familia para ultimar detalles sobre la forma en que recibirán los apoyos.

El subsecretario se negó a opinar sobre el presunto uso electoral del caso, luego de que la excandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota invitara a Alondra a un mitin de candidatos panistas en Guanajuato.

En cumplimiento de la orden de un juez, Alondra Luna fue sacada de su escuela y llevada a Estados Unidos.

Lo anterior luego de que una mujer de nombre Dorotea asegurara que ella era su hija. Sin embargo, una prueba de ADN realizada en EU echó por tierra esa hipótesis.