¡Prepárate para lo peor! Vienen los días más difíciles por corte de agua
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Prepárate para lo peor! Vienen los días más difíciles por corte de agua

COMPARTIR

···

¡Prepárate para lo peor! Vienen los días más difíciles por corte de agua

El día más crítico será el miércoles, informó Roberto Ramírez de la Parra, director de la Comisión Nacional del Agua.

Héctor Gutiérrez
05/11/2018
Actualización 06/11/2018 - 0:20
La Conagua informó que será hasta el siguiente sábado cuando quede totalmente restablecido el abasto de agua en la CDMX.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El abasto de agua en la Ciudad de México se reestablecerá en su totalidad hasta el sábado próximo debido a una falla en una pieza en el sistema de bombeo que alargó las labores de mantenimiento. Así, éste se convierte en el corte de agua más largo de la historia de la capital.

Roberto Ramírez de la Parra, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aseguró que, de concluirse los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala el martes, entre el viernes y sábado se normalizará al cien por ciento el suministro de agua potable para la Ciudad de México.

Explicó que debido a una falla fue necesario hacer cambios al plan original, que consistía en la instalación de una pieza en forma de K invertida con un peso de 180 toneladas y que serviría para establecer una línea de presión alterna para bombear el agua al Valle de México, pero que, al no funcionar, se pondrá otro tubo para conectar el equipo de bombeo a una línea alterna.

En conferencia de prensa sostuvo que durante el domingo, luego de que a las 08:00 horas se pusieron en marcha los motores, se observó el comportamiento de la pieza ,y alrededor de las 16:00 horas se vio el desplazamiento de 4 centímetros, por lo que se decidió cortarla.

Así, tras esta falla, este corte en el suministro de agua a la capital del país y a 12 municipios del Estado de México es el más largo en la historia, con 150 horas, pues superará al de 90 horas de 2013.

De esta forma se espera que si las obras concluyen el martes por la tarde, en la noche empiece a llegar agua a Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Tlalpan y el miércoles se empezará a distribuir; el jueves empezará a llegar a Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Benito Juárez y después a Azcapotzalco e Iztapalapa.

“El día difícil será el miércoles”, sostuvo el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre.

Ramírez de la Parra explicó que en 10 días se terminará instalar la línea 2, aunque por ahora la pieza K, que conectaba las dos líneas queda inhabilitada.