Nacional

Habitantes del Estado de México reciben mensajes que fomentan el miedo

Decenas de habitantes de la entidad han recibido mensajes con información falsa sobre posibles conflictos que afectarían la seguridad de los votantes, lo cual busca generar miedo y disuadir el voto. 
Gonzalo Soto
03 junio 2017 21:7 Última actualización 03 junio 2017 21:8
Mensajes de miedo Edomex

Mensajes de miedo Edomex (Gonzalo Soto)

A menos de 12 horas para que arranquen los comicios en el Estado de México, decenas de habitantes de la entidad comenzaron a recibir mensajes de texto en sus celulares que fomentan el miedo y buscan disuadir el voto.

Los mensajes incluyen información falsa sobre posibles conflictos que afectarían la seguridad de los votantes.

Uno de los mensajes más comunes que han recibido los habitantes en el Edomex señala que maestros adscritos a la sección 22 de Oaxaca arribaron al estado y son conocidos "por los destrozos que provocan".

"NOTIMILENIO: Maestros de la sección 22 de Oaxaca conocidos por sus marchas, destrozos y bloqueos llagan al Estado de México traídos por Delfina y MO.RE.NA", señala uno de los mensajes recibidos por un habitante de la entidad.

El mensaje llegó al teléfono de un ciudadano de Naucalpan a las 19:51 horas, pese a que no está adscrito a ningún servicio de noticias a través de su teléfono.

Fuentes de Morena y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que pidieron el anonimato, aseguraron que ya han detectado al menos 3 mensajes distintos que han llegado a ciudadanos del Edomex, todos con el ánimo de disuadir el voto y generar temor de acudir a las casillas en la jornada de mañana.

Según su información, otros mensajes señalan que habrá saqueos a comercios en la entidad, como los ocurridos en enero de este año y otro sobre operativos arbitrarios de la policía estatal que afectarían la jornada electoral.

Los mensajes de miedo dados a conocer esta sábado no son los primeros del fin de semana.

El propio Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) salió este sábado a rechazar que unos volantes con un decálogo para actuar en caso de violencia en las casillas fuera suyo.