Nacional

Segob confirma visita de Campa a Nochixtlán

El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob se reunirá con familiares de las victimas del enfrentamiento del pasado 19 de junio en Nochixtlán; el encuentro se realizará el próximo jueves de las 10:00 a las 15:00 horas.
Susana Guzmán
05 julio 2016 10:43 Última actualización 05 julio 2016 13:4
Roberto Campa Cifrián

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación confirmó que el próximo jueves el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, visitará la comunidad de Nochixtlán, Oaxaca.

Lo anterior, luego de que pobladores aceptaron que funcionarios acudan al lugar para reunirse con familiares de las victimas del enfrentamiento del pasado 19 de junio, entre policías y grupos afines a la CNTE.

Por la mañana, Itayé Cruz Guevara, integrante de la Comisión de Gobernabilidad de Nochixtlán, afirmó en entrevista con Grupo Fórmula que el encuentro será el jueves de las 10:00 a las 15:00 horas.


El pasado 30 de junio tras una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se acordó que los representantes realizarían una consulta a su comunidad para definir la visita de funcionarios de la dependencia encabezados por Campa Cifrían para establecer una mesa de trabajo que permita atender sus necesidades.

La consulta se realizó y los pobladores aceptaron el acuerdo.

Itayé Cruz Guevara apuntó que al encuentro tendrán que asistir pobladores para recabar información a fin de emitir un dictamen sobre cómo sucedieron los hechos y armar un expediente.

Indicó que los funcionarios llegan tarde porque la evidencia ya no está, aunque señaló que hay pobladores que guardan fotografías, evidencias sobre los hechos, pero será difícil que quieran entregarlas.