Habitantes de la sierra de Guerrero reportan balaceras en la zona
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Habitantes de la sierra de Guerrero reportan balaceras en la zona

COMPARTIR

···

Habitantes de la sierra de Guerrero reportan balaceras en la zona

Habitantes de varias comunidades e integrantes de la Policía Ciudadana reportaron una balacera en las inmediaciones de Filo de Caballos y Puentecillas.

Rosario García
05/08/2018
Operativo de inspección en la sierra de Guerrero.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- Habitantes de las comunidades de la sierra de Guerrero informaron que este domingo, en algunas localidades, se registraron balaceras, por lo que se conformó un operativo conjunto de policías estatales y militares, quienes dijeron haber localizado cartuchos percutidos, pero no confirmaron la incursión de grupos delictivos a la zona.

Por redes sociales, habitantes de varias comunidades e integrantes de la Policía Ciudadana de Leonardo Bravo reportaron una balacera en las inmediaciones de Filo de Caballos y Puentecillas, localidades serranas. Dicha información generó la movilización de personal militar y de la policía estatal, quienes por tierra y vía aérea realizaron los recorridos de inspección.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia, indicó que, en cuanto se conoció de los reportes, a dichas localidades se desplazaron elementos de la Policía Rural y de la Policía del Estado, para efecto de corroborar en tierra lo sucedido.

Oficiales realizaron un sobrevuelo a bordo de dos helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con personal de Fuerzas especiales, para verificar lo sucedido.

El operativo incluyó la participación de elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), quienes realizaron rondines de vigilancia por tierra.

De acuerdo con el reporte oficial, los policías y militares se entrevistaron con grupos de habitantes de esas localidades, quienes dijeron que no se había registrado ningún enfrentamiento en la zona.

Pero el mismo parte refiere que en las inmediaciones de Corralitos, los cuerpos de seguridad confirmaron el hallazgo de varios casquillos percutidos, aunque no especificaron la cantidad.

El vocero de seguridad consideró que las autoridades comunitarias “seguramente alertaron a las autoridades a partir de la existencia en la zona de grupos antagónicos, lo que motivó a que pobladores buscaran la manera de captar la atención de las corporaciones del estado y la federación, para evitar una confrontación mayor”.