Habitantes de Chenalhó se enfrentan por conflicto postelectoral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Habitantes de Chenalhó se enfrentan por conflicto postelectoral

COMPARTIR

···
Nacional

Habitantes de Chenalhó se enfrentan por conflicto postelectoral

Dos habitantes de Chenalhó fueron heridos con arma de fuego, y ocho policías retenidos, por el conflicto que data desde las elecciones de 2015

Corresponsal Ángeles Mariscal
22/02/2017

TUXTLA GUTIÉRREZ.- La alcaldesa de Chenalhó, Rosa Pérez Pérez, no ha podido tomar posesión de su cargo desde las elecciones de 2015, por el rechazo que generó el desaseo en los comicios.

Esta madrugada sus simpatizantes intentaron instalarse en el edificio de la presidencia municipal, lo que suscitó un choque con los opositores.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) de Chiapas, durante la madrugada de este miércoles, una centena de personas arribaron a la presidencia y desalojaron a los policías que la resguardaban.

Retuvieron a ocho policías y los encerraron en la cárcel municipal. Posteriormente se confrontaron con las autoridades sustitutas, encabezadas por Miguel Sántiz Álvarez, quienes desde finales de 2015 se han hecho cargo de la administración municipal.

,,

Los simpatizantes de Rosa Pérez exigieron la entrega del ayuntamiento, argumentando que sus opositores no han logrado documentar el presunto fraude electoral que llevó a la alcaldesa a obtener la mayoría de votos, al contender por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Luego de algunas horas de permanecer en el lugar, abandonaron el edificio.

El gobierno de Chiapas dio a conocer a través de un comunicado que mantiene el diálogo con ambas partes de este conflicto poselectoral, y los exhortó a actuar por la vía pacífica.

La Procuraduría de Justicia estatal informó que durante estos hechos resultaron heridos Beatríz Ruiz Álvarez y Domingo Sántiz Gómez. La policía estatal reforzó la vigilancia en la zona.

,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.