Nacional

Habitantes de Arcelia marchan para exigir alto a la violencia en la zona

Familiares de las 17 personas que fueron secuestradas el pasado sábado en una boda, exigieron el apoyo del gobierno federal para frenar la violencia en la zona, así como la salida de la Policía Federal, de la que dijeron impide la búsqueda de sus familiares.
Natividad Ambrocio/Corresponsal
12 enero 2016 12:5 Última actualización 12 enero 2016 12:6
Marcha Arcelia Guerrero

La marcha se realizó este martes en el municipio de Arcelia. (Especial)

IGUALA.- Familiares, amigos y habitantes de la comunidad de El Salitre del municipio de Arcelia, marcharon para exigir la presentación con vida de las 17 personas secuestradas el pasado sábado, cuando un grupo armado irrumpió una boda.

Este martes, alrededor de las 10:30 de la mañana, medio centenar de personas, con pancartas en mano y lagrimas en los ojos, exigieron al presidente, Enrique Peña Nieto y al gobierno de Guerrero, un alto a la violencia y la salida de la Policía Federal pues, acusaron, obstaculizan la búsqueda de las personas desaparecidas.

En entrevista, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que son 17 y no siete las personas levantadas luego de que hombres armados atacaron a vecinos que se trasladaban de El Salitre a una boda en La Palma, las dos comunidades del municipio de Arcelia, en la región de Tierra Caliente.

Y agregó diciendo que desde el domingo anterior, se implementó un operativo con la participación del Ejército Mexicano y elementos federales, apoyados por dos helicópteros de la Policía Federal y que sólo hay siete denuncias en la agencia del Ministerio Público de las 17 personas privadas de la libertad.