Nacional

Gustavo Madero pide al presidente garantizar jornada electoral en paz

El dirigente nacional del PAN pidió al gobierno federal las garantías para que los ciudadanos voten en todas las casillas del país y participen en un ejercicio democrático cívico.
Susana Guzmán
03 junio 2015 15:19 Última actualización 03 junio 2015 15:25
Gustavo Madero. (ilustración)

Madero Muñoz hizo también un reconocimiento al Instituto Nacional Electoral. (Ilustración)

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, exhortó al presidente Enrique Peña Nieto “para que en su calidad de Jefe de Estado genere las condiciones necesarias para garantizar que el próximo domingo se realicen elecciones tranquilas y en paz”.

En un comunicado el dirigente nacional pidió al gobierno federal brindar garantías y condiciones necesarias para que los ciudadanos voten en todas las casillas del país y participen en un ejercicio democrático cívico, donde se elegirán nueve gobernadores, 500 diputados y mil 670 cargos locales.

“Las autoridades encargadas de la seguridad en el país, el Ejército, la Marina, la Secretaría de Gobernación, el Gobierno en general y las administraciones estatales deben garantizar que las elecciones se lleven a cabo en zonas donde hay claras amenazas y en territorios donde el narcotráfico ha realizado advertencias, a fin de que la gente salga a votar libremente”, apuntó.


Madero Muñoz hizo también un reconocimiento al Instituto Nacional Electoral (INE), por el trabajo que ha llevado a cabo en este proceso con un nuevo marco legal e hizo un llamado a los partidos políticos para que se sumen al esfuerzo de llevar a cabo una jornada electoral pacífica, donde se garantice el derecho ciudadano del voto.

“En el Partido Acción Nacional estaremos muy atentos y vigilantes de la realización y ejecución del proceso”, destacó.