Nacional

Gustavo Madero descarta ir por la presidencia 

El líder panista dijo que lo que a él le interesa es trabajar por conformar un partido fuerte que articule un frente amplio opositor que destituya al PRI del poder.
Susana Guzmán
15 junio 2015 13:7 Última actualización 15 junio 2015 13:23
Gustavo Madero Muñoz, presidente del PAN

Gustavo Madero Muñoz, presidente del PAN. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO. Gustavo Madero, líder nacional del Partido Acción Nacional rechazó que una vez que cumpla su mandato vaya a buscar la Presidencia de la República.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva de Grupo Fórmula y a pregunta expresa sobre si se le verá en un video para anunciar su intención de buscar la a Presidencia, Madero señaló "no me chinguen...", "No, para nada, no señor... Ni maíz paloma...".

El líder panista dijo que lo que a él le interesa es trabajar por conformar un partido fuerte que articule un frente amplio opositor que destituya al PRI del poder.

Comentó que el destape de Margarita Zavala como aspirante a la primera magistratura del país fue sorpresivo. “Ella había dejado correr la idea de que buscaría la presidencia del partido”.

Señaló que como PAN “es necesario no distraernos de los problemas del país, que son los mismos, y que no estamos atendiendo a los ciudadanos con los problemas de ahorita y ver cómo vamos a trabajar hoy mañana y pasado, porque nos están exigiendo contenido sustantivo más que proyectos personales".

Dijo también que está en su interés “ser un actor que participe intensamente en el proyecto de oposición del PAN y apuntó que será el próximo dirigente quien decida quién será el coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados.

Madero Muñoz dijo que ante el nuevo escenario político en el país, el PAN ya no puede ir solo, pues el mercado electoral "ya está muy escogido". "Ni el PRI puede ir solo, pero alienta a un Partido Verde y a Nueva Alianza, que son las muletas con las que le ganan al PAN", señaló.

Sobre la próxima renovación de la dirigencia nacional y el destape de Ricardo Anaya, dijo: “eso ya estaba cantado y lo que escucho es que Ricardo va por la presidencia, pues bienvenido.