Nacional

Admite Anaya ser propietario de mansión pero no aclara su costo

El candidato a la gubernatura de Coahuila aseguró la mansión que posee en Torreón es su única casa y que es producto del trabajo que realiza en la abogacía desde hace 25 años, aunque evitó aclarar cuánto invirtió para adquirirla.
Magali Juárez
09 abril 2017 13:28 Última actualización 09 abril 2017 15:35
guillermo anaya

(Tomada de @memo_anaya)

El candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, reconoció que la mansión que evidenció el reportaje de El Financiero es donde vive su familia, pero sostuvo que lo que tiene, “poco o mucho”, es producto del trabajo que realiza, pues aseguró que desde hace 25 años se dedica a ejercer la abogacía.

Luego de que El Financiero publicó la información sobre la mansión de 20 millones de pesos de Anaya Llamas, el PRI de Coahuila le exigió que aclare cómo financió una residencia de lujo.

Respecto de la casona, Anaya Llamas señaló ante medios de comunicación locales: “Es donde yo vivo y ahora se meten como ladrones a la casa de mi familia, inventando que tengo un huerto, 12 habitaciones y no sé cuántas mentiras, que cuesta 10 y luego 15 y luego 25 millones, es una gran mentira. Es mi única casa, donde vive mi familia”.

Aunque el candidato panista aseveró que son erróneos los datos sobre el costo de su mansión, evitó aclarar cuánto invirtió para adquirirla.

El Financiero publicó un reportaje en el que dio a conocer que después de 20 años con un salario como servidor público, Guillermo Anaya Llamas ganó 15 millones de pesos, pero la residencia que ahora posee, ubicada en una zona exclusiva de Torreón, tiene un costo de 20 millones de pesos, de los cuales cuatro millones los pagó de inmediato.



El secretario general del PRI coahuilense, Jesús Berino Granados, manifestó que con ese tipo de bienes se comprende por qué el candidato del PAN a la gubernatura no ha querido hacer públicas sus declaraciones.

“Ahora entendemos por qué no ha presentado sus declaraciones en las plataformas 3 de 3 y mucho menos la de 5 de 5”, manifestó.

Puntualizó que “Anaya le debe una explicación a los coahuilenses de por qué pagó en efectivo una cantidad tan alta de dinero y de dónde salió ese recurso”, pues recordó que de los 20 millones de pesos que vale la propiedad, pagó cuatro millones de pesos en efectivo: “No vaya a salir con que los tenía ahorrados debajo de un colchón”, ironizó.

Berino Granados solicitó que las autoridades electorales revisen si ese tipo de financiamientos y recursos también los está utilizando en el actual proceso electoral estatal para su campaña.

Tras los señalamientos del candidato de la coalición “Por un Coahuila Seguro” a la gubernatura, Miguel Riquelme, respecto a que Anaya Llamas no ha transparentado sus cuentas, el candidato panista aseguró que ya presentó su declaración 3 de 3; sin embargo, la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) no lo tiene registrado dentro de los candidatos que han hecho públicas sus declaraciones.

Todas las notas NACIONAL
Localizan avioneta con dos cuerpos en Iguala
La lucha electoral en la CDMX será entre el PRD y Morena: Mancera
Diputados aprueban consulta popular sobre Mando Único
INE y UNAM firman convenio para monitorear programas durante campañas
Deserción en bachillerato es la más alta, alerta el INEE
EU y México revisan combate al crimen organizado
Policía Federal asegura camión con 29 migrantes en Puebla
'Sin importar cuántos frentes vengan, no nos dará frío': Meade
Éste es el gabinete que propone López Obrador en caso de ser presidente
Promete Ricardo Anaya campaña austera
Piden programas para evitar accidentes por armas en escuelas en NL
Activan contingencia ambiental en el noreste del Valle de México
Estados Unidos solicita extradición de Eugenio Hernández
Bomberos controlan incendio de autobús en Cetram Taxqueña
Ley de Seguridad Interior debilitaría protección a DH: expertos de la ONU
PRI emite convocatoria para elegir a candidato a gubernatura de Yucatán
Capa de humo se registra en el oriente de la CDMX
Escucharé al Frente y trabajaré con ideología del PRD: Chertorivski
Anaya no entiende de finanzas: Meade
Frentistas revientan sesión en San Lázaro por Mando Único
En día uno de precampañas, Anaya es el más activo
Pide EPN a 'góbers' trabajar por normalidad en comicios
Tribunal resolverá criterios de los 'spots'
Así es la impunidad, corrupción y transparencia en México
Morena, PT y Encuentro Social firman coalición rumbo a elección de 2018