Nacional

Guerrero trabaja a favor de la igualdad: Héctor Astudillo

El gobernador de la entidad dijo que la igualdad es un derecho fundamental, que está sustentado en gran cantidad de leyes de carácter electoral y social; agregó que es indispensable promover acciones enfocadas a lograr esa paridad en el acceso a servicios públicos y educación.
Redacción
13 junio 2016 14:31 Última actualización 13 junio 2016 14:31
Héctor Astudillo

(Especial)

ACAPULCO.- Al inaugurar el foro "Masculinidades: Mujeres y Hombres de hoy", el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se pronunció en favor de que se continúe trabajando en la ruta de la igualdad e inclusión, logrando una evolución que vaya más allá del discurso y permita concretarse en el progreso de la sociedad.

“Todos somos seres humanos y todos tenemos los mismos derechos, las mujeres y los hombres, y vale la pena decir que ha habido una importante evolución en esta ruta de igualdades, yo creo que se ha avanzado mucho, pero en lo que tendría que hacer falta avanzar es cómo realmente en los hechos logramos ser iguales”, enfatizó ante representantes de las diversas organizaciones.

Acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, el mandatario señaló que la igualdad es un derecho fundamental, que está sustentado en gran cantidad de leyes de carácter electoral y social, por lo que es indispensable que en todos los sectores se promuevan acciones enfocadas a lograr esa paridad en el acceso a servicios públicos, educación y otros temas de gran relevancia para la sociedad.

Astudillo Flores sostuvo que se trata de una complementariedad en la que hombres y mujeres unen sus esfuerzos para contribuir y mejorar a la sociedad.

“Si pudiéramos poner una palabra en este tema yo hablaría de la palabra complemento. Somos complemento y este complemento ha hecho que la humanidad persista; esto sin duda no solamente habla de la continuación de la especie, habla de aprender mutuamente de ambos, de que el hombre aprenda de la mujer y lo que la mujer pueda aprender del hombre”, agregó.

Por ello hizo un reconocimiento al papel que han jugado las mujeres a lo largo de la historia, a la vez que destacó el trabajo de la diputada federal y secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género, Guadalupe González Suástegui, así como de la magistrada del Tribunal Electoral del Distrito Federal, María del Carmen Carreón Castro; y de la integrante de la segunda sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

En su mensaje, la legisladora Guadalupe González expresó su reconocimiento y agradecimiento al gobernador Héctor Astudillo por ser un aliado en el tema de la igualdad de género.

“No sólo por estar aquí, sino por el apoyo, respaldo para que este evento pudiera ser posible, él nos ha demostrado con hechos que es un aliado de nosotras, y se ha comprometido para que podamos impulsar más y mejores políticas públicas que contribuyan al fortalecimiento a la igualdad de género”, añadió.

Detalló que este foro reúne a representantes de los distintos poderes y niveles de gobierno, con el objetivo de reflexionar y analizar los nuevos roles que los hombres y mujeres deben desempeñar en el desarrollo de la sociedad.

González Suástegui explicó que los puntos de análisis están centrados en ítems como Masculinidades, Violencia a mujeres, Violencia feminicida, Mecanismos para el adelanto de la mujer, Desarrollo político y social de la mujer; Retos y buenas prácticas, entre otros.

En este acto participaron el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; la secretaria de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz; la titular de la SEMAREN, Karen Castrejón Trujillo; la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez; la diputada local y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de Guerrero, Yuridia Melchor Sánchez; la Consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, Marisela Reyes, entre otros.

Todas las notas NACIONAL
“Además de las ráfagas se oían explosiones de granadas”
Canadiense ligado al narco, dueño del Blue Parrot
“Anaya me traicionó”, afirma Luis Salazar
Acusan a Moreno Valle de ocultar deuda por $47 mil millones
PRI propone eliminar 100 diputados pluris y 32 senadores
En plena austeridad, los partidos tendrán 5,600 mdp para gastar
Para febrero entrarán mil migrantes al día a México, advierte ONG
“En paquete”, las alianzas con el PAN, afirma el PRD
Cinco balaceras casi simultáneas en Cancún dejan cuatro muertos
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
PF incauta en Cancún casa de seguridad de Los Zetas
"Un PRI dividido abre la puerta a la oposición en el Edomex"
Fuerzas federales reforzarán seguridad en Quintana Roo
Rosario Robles subsidia vivienda a las familias mexicanas
Canacintra se suma a acuerdo social y económico de Héctor Astudillo
Rechaza Congreso pagar muro y condena amenazas de Trump
Hilda Flores, senadora priísta, se baja de contienda electoral de Coahuila
Necesario un frente responsable ante alza en gasolina: Astudillo
Constitución capitalina garantizará derechos de comunidades indígenas: Mancera
Gasolinazo pega a Tianguis Turístico 2017: Astudillo
5 de cada 10 hidalguenses son pobres: Omar Fayad
Morena se opone a que gobierno capitalino administre Centro Histórico
Incautan 80 mil litros de combustible en Veracruz
Incrementan y refuerzan operativos de seguridad en Chalco
PRI mexiquense emite convocatoria para elegir su candidato a la gubernatura