Nacional

Guerrero tiene suficientes profesores para sustituir a despedidos: SEG

El secretario de Educación en la entidad dijo que serían mil 280 los profesores los despedidos por no presentarse a la Evaluación al Desempeño Docente, más los que sean dados de baja por no asistir a clases.
Quadratín
18 mayo 2016 13:48 Última actualización 18 mayo 2016 13:48
José Luis Díaz de la Vega Otero

El secretario de Educación del Guerrero, José Luis Díaz de la Vega Otero. (Quadratín)

ACAPULCO.- El secretario de Educación del estado, José Luis Díaz de la Vega Otero informó que Guerrero cuenta con suficientes profesores para sustituir a aquellos que sean dados de baja por no presentarse a la evaluación docente o por faltar a sus labores al participar en el paro indefinido.

Entrevistado sobre la declaración del secretario de Educación, Aurelio Nuño, quien dijo que hay 26 mil maestros para reemplazar a los que sean despedidos, González de la Vega indicó que esa cifra es a nivel nacional pero que en Guerrero hay 605 docentes a los que se les entregará su plaza de nuevo ingreso, además de mil 500 profesores que están cubriendo interinatos, y listos para llenar los espacios que queden vacíos.

Abundó que en la entidad serían mil 280 los profesores que serían despedidos por no presentarse a la Evaluación al Desempeño Docente, más los que sean dados de baja por no asistir a clases.

“En el caso de Guerrero hay los suficientes maestros preparados, para que podamos sustituir en el caso de que adicional a los mil 200 que se ausentaron, los que tendremos que dar de baja por estas protestas y por este paro”, explicó.

Asimismo dio a conocer que este martes únicamente 36 escuelas suspendieron clases mientras que 490 profesores se ausentaron de las aulas. Agregó que comenzaron a aplicar los descuentos a los faltistas y que todo aquel que no se presente a trabajar después del cuarto día, será dado de baja, como lo señala la ley.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero reiteró a los padres de familia que el ciclo escolar no está en riesgo y que “su certificado y calificación estará garantizada a pesar de la ausencia de los maestros”.

Respecto a los maestros idóneos que en días pasados denunciaron que no han recibido sus plazas, González de la Vega dijo que los inconformes son un “pequeño grupo de jóvenes” que no acudieron a una reunión realizada la semana pasada pero que están dentro de los 605 que recibirán sus plazas, las cuales apuntó que serán entregadas la próxima semana durante un evento con el gobernador Héctor Astudillo Flores.