Guerrero tendrá Mando Único a partir de julio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guerrero tendrá Mando Único a partir de julio

COMPARTIR

···
Nacional

Guerrero tendrá Mando Único a partir de julio

El Consejo Estatal de Seguridad Pública de Guerrero envió a los 81 alcaldes de la entidad, la carta-compromiso para que los cabildos aprueben la medida y sea a partir de julio cuando entre en operaciones el nuevo modelo policial.

Rosario García/Corresponsal
23/03/2016

CHILPANCINGO.- El secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Daniel Pano Cruz, aseguró que el Mando Policial Único entrará en operaciones en Guerrero a partir de julio.

Señaló que así se podrá fortalecer las acciones para la prevención del delito en todos los municipios.

El funcionario aseguró que envió a los 81 presidentes municipales, una carta compromiso, que es el primer instrumento para que los cabildos aprueben la medida. 

,,

Dicho acuerdo, dijo, se tomó en febrero en el seno del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Explicó que el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, rechazó la medida, aunque después de varias reuniones cambió de opinión e incluso los otros ediles aceptaron la medida. 

Negó que la reforma a la Constitución que se discute en el Senado de la República impactará de manera negativa al Mando Único y dijo que será el primer paso para establecer la policía estatal única.

Pano Cruz aseguró que en la integración del Mando Único se salvaguarda el manejo de los recursos económicos a favor de los ayuntamientos, y el sistema no implica ningún sometimiento.

Se trata, aseguró, de potencializar los alcances de este acuerdo de coordinación, con la suma de esfuerzo para hacer mucho más eficiente la respuesta de prevención del delito.

,