Guerrero suspende clases este viernes por Depresión Tropical en el Pacífico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guerrero suspende clases este viernes por Depresión Tropical en el Pacífico

COMPARTIR

···

Guerrero suspende clases este viernes por Depresión Tropical en el Pacífico

Las secretarías de Educación y Protección Civil ordenaron suspender actividades escolares este viernes 15 de junio en lugares como Acapulco, Costa Chica, Costa Grande y Montaña.

Enrique Villagómez
14/06/2018
Actualización 14/06/2018 - 19:21
Destrozos en Guerrero.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ACAPULCO.- El gobierno de Guerrero se declaró en alerta por la presencia de la Depresión Tropical 4-E, que la tarde de este jueves se localizaba a 115 kilómetros al sur de Acapulco y a 290 kilómetros al sur sureste de Zihuatanejo, provocando lluvias intensas, oleaje elevado, así como fuertes rachas de vientos.

Ante ello, las secretarías de Educación y Protección Civil en el estado determinaron suspender las actividades escolares de todos los niveles educativos durante este viernes 15 de junio en las regiones Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Montaña y Centro, como una medida preventiva ante los efectos que pueda ocasionar el fenómeno hidrometereológico.

“Esta suspensión de actividades escolares, es con el objetivo de salvaguardar la integridad de alumnos, maestros y padres de familia, a quienes les recomendamos estar atentos a la información meteorológica y no hacer caso a falsos rumores, pero si atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil que se emitan en el transcurso de las próximas horas”, indicó Marco César Mayares Salvador, titular de la de dependencia.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional y el Centro de Huracanes de Miami Florida en Estados Unidos, la Depresión Tropical 4-E, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora con rachas de 75 kilómetros por hora, por lo que podría derivar en un Ciclón Tropical en el transcurso de las próximas horas.

En Acapulco, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre informó que ya se encuentran activos todos los protocolos de prevención ante la posible formación de un ciclón tropical, lo cual incluye 89 refugios temporales, cinco albergues masivos y 30 comedores comunitarios con capacidad para atender a 35 mil personas diariamente con alimentos, además de que se disponen de tres unidades militares con mil 500 efectivos para brindar auxilio a la población que así lo requiera.

“Nosotros desde febrero estamos trabajando, estamos listos en los protocolos de actuación, no ha sido fácil, ha sido un trabajo arduo donde debo reconocer a las diferentes instituciones, es un trabajo que ha puesto el gobierno como prioridad y el presidente reitera que su prioridad es la protección civil”, aseguró el alcalde.