Nacional

Guerrero se mantendrá firme contra el crimen organizado: Astudillo

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, ratificó que con el apoyo del gobierno federal se dará respuesta puntual a las exigencias que tienen los ciudadanos sobre seguridad pública.
Corresponsal Enrique Villagómez
24 julio 2016 14:56 Última actualización 24 julio 2016 15:5
Héctor Astullido, gobernador de Guerrero. (Especial)

Héctor Astullido, gobernador de Guerrero. (Especial)

CHILPANCINGO, Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, expresó su profundo pesar por el asesinato del alcalde perredista del municipio de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte.

También reiteró su compromiso de mantenerse firme contra los grupos delictivos, y ratificó que con el apoyo del gobierno federal se dará respuesta puntual a las exigencias que tienen los ciudadanos sobre seguridad pública.

Durante la lectura de un comunicado en la que no se permitió ningún tipo de pregunta, el mandatario guerrerense confirmó que este sábado el alcalde Ambrosio Soto Duarte salió de Ciudad Altamirano rumbo a Huétamo, Michoacán, con el propósito aparente de acudir a un negocio particular establecido en ese lugar.



En el atentado fueron heridos de bala dos agentes de la Policía Federal que fueron trasladados a la ciudad de México para su atención médica, y como consecuencia, de haberse repelido la agresión de que fue objeto el alcalde, uno de los delincuentes fue abatido por parte de los elementos de seguridad que acompañaban a Soto Duarte.

En relación a los señalamientos que se han formulado sobre su seguridad, el gobernador Héctor Astudillo destacó que a partir de enero, Soto Duarte solicitó y fue atendido con la protección de efectivos de la Policía del Estado, cual le brindó apoyo de seguridad tanto a él como a su familia.

El día de los hechos, Soto Duarte solicitó a la Policía del Estado mantenerse en Pungarabato para la protección de su familia, mientras él viajaba hacia Huétamo, Michoacán, solamente con sus efectivos de la Policía Federal.

“Las declaraciones que el alcalde Soto Duarte hizo en el sentido de solicitar mayor seguridad fueron atendidas siempre con oportunidad; por lo cual llama la atención que haya realizado el viaje en el que perdió la vida, a sabiendas que había sido reiteradamente amenazado, como él mismo lo señaló, por un grupo delictivo. Y que dicho viaje lo haya hechos en horas inconvenientes en una zona de alta peligrosidad. Conviene reiterar que el homicidio se cometió en el estado de Michoacán”, sentenció Astulllido.

Puntualizó que desde el inicio de su administración se ha informado de las modestas condiciones en el que se recibieron las fuerzas de seguridad pública y de la fiscalía General del Estado con un considerable déficit presupuestal.

Asimismo, indicó que su gobierno de inmediato se coordinó con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, a través de sus titulares, conforme a los convenios signados previamente entre ambas entidades federativas, para colaborar en el esclarecimiento de estos lamentables hechos.

Finalmente dijo que su gobierno lamenta profundamente estos hechos que lastiman a todos, por lo que hizo un llamado para que todos los guerrerenses se unan y se recuperen las condiciones de seguridad que requiere esta entidad.

:
Todas las notas NACIONAL
PRI publica convocatoria para elegir a su candidato presidencial
Países europeos condenan el asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Víctor Garcés presenta iniciativa de ley para protección a deportistas
Inhabilitan por un año a Bárbara Botello, exalcaldesa de León
AMLO se lanza contra el INAI por caso Odebrecht
Titular de SRE viaja a Brasil para fortalecer relación bilateral
Cobarde ataque de ombudsman de BCS no quedará impune: Peña
En Edomex, entregan apoyos del Fonden para reconstrucción de daños a inmuebles
Nueva Alianza retira intención de formar parte del FCM
Andan bien despistados, el candidato no se elegirá por elogios: Peña Nieto
Vecinos y policías se enfrentan en Cuajimalpa
Julión Álvarez acude a la PGR
Comité ciudadano pide transparencia en proceso de selección del titular de la ASF
Aguilar Bodegas pide que proceso interno del PRI sea transparente
El Frente fracasará si elección de candidato no es transparente: Mancera
Chofer del Rébsamen no fue exonerado, sigue bajo investigación: PGJDF
Ellos son los protagonistas de El Foro Político
Dueña del Rébsamen busca amparo contra extinción de dominio
Ferriz deberá indemnizar a Humberto Moreira por daño moral: sentencia
Hay riesgos por violencia política de género en elecciones: TEPJF e INE
Juez libera a exalcalde de Lázaro Cárdenas acusado de delincuencia
'No se confundan', dice Videgaray sobre elogios a Meade
Estudiantes mexicanos crecen en EU, a pesar de Trump
Eduardo Ferrer es el nuevo presidente de la CIDH
Morena en ALDF, el que menos legisla: sólo 17 iniciativas desde 2015