Nacional

Guerrero se mantendrá firme contra el crimen organizado: Astudillo

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, ratificó que con el apoyo del gobierno federal se dará respuesta puntual a las exigencias que tienen los ciudadanos sobre seguridad pública.
Corresponsal Enrique Villagómez
24 julio 2016 14:56 Última actualización 24 julio 2016 15:5
Héctor Astullido, gobernador de Guerrero. (Especial)

Héctor Astullido, gobernador de Guerrero. (Especial)

CHILPANCINGO, Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, expresó su profundo pesar por el asesinato del alcalde perredista del municipio de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte.

También reiteró su compromiso de mantenerse firme contra los grupos delictivos, y ratificó que con el apoyo del gobierno federal se dará respuesta puntual a las exigencias que tienen los ciudadanos sobre seguridad pública.

Durante la lectura de un comunicado en la que no se permitió ningún tipo de pregunta, el mandatario guerrerense confirmó que este sábado el alcalde Ambrosio Soto Duarte salió de Ciudad Altamirano rumbo a Huétamo, Michoacán, con el propósito aparente de acudir a un negocio particular establecido en ese lugar.



En el atentado fueron heridos de bala dos agentes de la Policía Federal que fueron trasladados a la ciudad de México para su atención médica, y como consecuencia, de haberse repelido la agresión de que fue objeto el alcalde, uno de los delincuentes fue abatido por parte de los elementos de seguridad que acompañaban a Soto Duarte.

En relación a los señalamientos que se han formulado sobre su seguridad, el gobernador Héctor Astudillo destacó que a partir de enero, Soto Duarte solicitó y fue atendido con la protección de efectivos de la Policía del Estado, cual le brindó apoyo de seguridad tanto a él como a su familia.

El día de los hechos, Soto Duarte solicitó a la Policía del Estado mantenerse en Pungarabato para la protección de su familia, mientras él viajaba hacia Huétamo, Michoacán, solamente con sus efectivos de la Policía Federal.

“Las declaraciones que el alcalde Soto Duarte hizo en el sentido de solicitar mayor seguridad fueron atendidas siempre con oportunidad; por lo cual llama la atención que haya realizado el viaje en el que perdió la vida, a sabiendas que había sido reiteradamente amenazado, como él mismo lo señaló, por un grupo delictivo. Y que dicho viaje lo haya hechos en horas inconvenientes en una zona de alta peligrosidad. Conviene reiterar que el homicidio se cometió en el estado de Michoacán”, sentenció Astulllido.

Puntualizó que desde el inicio de su administración se ha informado de las modestas condiciones en el que se recibieron las fuerzas de seguridad pública y de la fiscalía General del Estado con un considerable déficit presupuestal.

Asimismo, indicó que su gobierno de inmediato se coordinó con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, a través de sus titulares, conforme a los convenios signados previamente entre ambas entidades federativas, para colaborar en el esclarecimiento de estos lamentables hechos.

Finalmente dijo que su gobierno lamenta profundamente estos hechos que lastiman a todos, por lo que hizo un llamado para que todos los guerrerenses se unan y se recuperen las condiciones de seguridad que requiere esta entidad.

:
Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia