Nacional

Guerrero se mantendrá firme contra el crimen organizado: Astudillo

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, ratificó que con el apoyo del gobierno federal se dará respuesta puntual a las exigencias que tienen los ciudadanos sobre seguridad pública.
Corresponsal Enrique Villagómez
24 julio 2016 14:56 Última actualización 24 julio 2016 15:5
Héctor Astullido, gobernador de Guerrero. (Especial)

Héctor Astullido, gobernador de Guerrero. (Especial)

CHILPANCINGO, Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, expresó su profundo pesar por el asesinato del alcalde perredista del municipio de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte.

También reiteró su compromiso de mantenerse firme contra los grupos delictivos, y ratificó que con el apoyo del gobierno federal se dará respuesta puntual a las exigencias que tienen los ciudadanos sobre seguridad pública.

Durante la lectura de un comunicado en la que no se permitió ningún tipo de pregunta, el mandatario guerrerense confirmó que este sábado el alcalde Ambrosio Soto Duarte salió de Ciudad Altamirano rumbo a Huétamo, Michoacán, con el propósito aparente de acudir a un negocio particular establecido en ese lugar.



En el atentado fueron heridos de bala dos agentes de la Policía Federal que fueron trasladados a la ciudad de México para su atención médica, y como consecuencia, de haberse repelido la agresión de que fue objeto el alcalde, uno de los delincuentes fue abatido por parte de los elementos de seguridad que acompañaban a Soto Duarte.

En relación a los señalamientos que se han formulado sobre su seguridad, el gobernador Héctor Astudillo destacó que a partir de enero, Soto Duarte solicitó y fue atendido con la protección de efectivos de la Policía del Estado, cual le brindó apoyo de seguridad tanto a él como a su familia.

El día de los hechos, Soto Duarte solicitó a la Policía del Estado mantenerse en Pungarabato para la protección de su familia, mientras él viajaba hacia Huétamo, Michoacán, solamente con sus efectivos de la Policía Federal.

“Las declaraciones que el alcalde Soto Duarte hizo en el sentido de solicitar mayor seguridad fueron atendidas siempre con oportunidad; por lo cual llama la atención que haya realizado el viaje en el que perdió la vida, a sabiendas que había sido reiteradamente amenazado, como él mismo lo señaló, por un grupo delictivo. Y que dicho viaje lo haya hechos en horas inconvenientes en una zona de alta peligrosidad. Conviene reiterar que el homicidio se cometió en el estado de Michoacán”, sentenció Astulllido.

Puntualizó que desde el inicio de su administración se ha informado de las modestas condiciones en el que se recibieron las fuerzas de seguridad pública y de la fiscalía General del Estado con un considerable déficit presupuestal.

Asimismo, indicó que su gobierno de inmediato se coordinó con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, a través de sus titulares, conforme a los convenios signados previamente entre ambas entidades federativas, para colaborar en el esclarecimiento de estos lamentables hechos.

Finalmente dijo que su gobierno lamenta profundamente estos hechos que lastiman a todos, por lo que hizo un llamado para que todos los guerrerenses se unan y se recuperen las condiciones de seguridad que requiere esta entidad.

:
Todas las notas NACIONAL
Cierran ocho clínicas de control de peso que defraudaban en la CDMX
Grupo criminal se adjudica ataque en el BPM de Playa del Carmen
Anaya se suma a iniciativa para reducir en un 50% impuesto a gasolinas
Sociedad civil pide transparencia en las designaciones del SNA
Habrá debates en renta básica y revocación de mandato en Constitución de la CDMX: Encinas
Autoriza PRD a Barrales alianza de izquierda en el Edomex
Helicópteros, carpas y pantallas, en informe de Moreno Valle
Los diputados ocultan 423 auditorías con facturas falsas, autos, gastos...
Ivonne Ortega va por la candidatura presidencial del PRI
Repunta la percepción de inseguridad para 7 de cada 10 mexicanos
Playa del Carmen, territorio de 'Zetas'; cobran 'piso' aun frente a la policía
Mueren 5 en tiroteo; Fiscalía investiga narco y extorsión
Mario Villanueva será deportado a México el miércoles próximo
Estudio revela 251 mil homicidios de mujeres en 16 años del país
Reunión de la Conago en Nuevo Laredo concluye con 12 acuerdos
Duarte dio agua en vez de quimioterapia a niños con cáncer: Yunes
En Guerrero hallan los cuerpos decapitados de seis hombres
Gobierno de CDMX presenta amparos contra regionalización del precio de la gasolina
Capturan al número dos del Cártel de “Los Rojos”
Renegociación del TLCAN podría ser aprovechada por México: Ortiz Mena
Purga entre grupos delictivos deja 19 muertos en Chilpancingo y Chilapa: vocero
Detienen a presunto cabecilla del Cártel de Sinaloa en BCS
Agresor de Ana Gabriela Guevara obtiene suspensión contra orden de aprehensión
SCJN se declara incompetente para resolver amparos por gasolinazo
Ivonne Ortega buscará candidatura del PRI para 2018