Nacional

Guerrero se mantendrá firme contra el crimen organizado: Astudillo

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, ratificó que con el apoyo del gobierno federal se dará respuesta puntual a las exigencias que tienen los ciudadanos sobre seguridad pública.
Corresponsal Enrique Villagómez
24 julio 2016 14:56 Última actualización 24 julio 2016 15:5
Héctor Astullido, gobernador de Guerrero. (Especial)

Héctor Astullido, gobernador de Guerrero. (Especial)

CHILPANCINGO, Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, expresó su profundo pesar por el asesinato del alcalde perredista del municipio de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte.

También reiteró su compromiso de mantenerse firme contra los grupos delictivos, y ratificó que con el apoyo del gobierno federal se dará respuesta puntual a las exigencias que tienen los ciudadanos sobre seguridad pública.

Durante la lectura de un comunicado en la que no se permitió ningún tipo de pregunta, el mandatario guerrerense confirmó que este sábado el alcalde Ambrosio Soto Duarte salió de Ciudad Altamirano rumbo a Huétamo, Michoacán, con el propósito aparente de acudir a un negocio particular establecido en ese lugar.



En el atentado fueron heridos de bala dos agentes de la Policía Federal que fueron trasladados a la ciudad de México para su atención médica, y como consecuencia, de haberse repelido la agresión de que fue objeto el alcalde, uno de los delincuentes fue abatido por parte de los elementos de seguridad que acompañaban a Soto Duarte.

En relación a los señalamientos que se han formulado sobre su seguridad, el gobernador Héctor Astudillo destacó que a partir de enero, Soto Duarte solicitó y fue atendido con la protección de efectivos de la Policía del Estado, cual le brindó apoyo de seguridad tanto a él como a su familia.

El día de los hechos, Soto Duarte solicitó a la Policía del Estado mantenerse en Pungarabato para la protección de su familia, mientras él viajaba hacia Huétamo, Michoacán, solamente con sus efectivos de la Policía Federal.

“Las declaraciones que el alcalde Soto Duarte hizo en el sentido de solicitar mayor seguridad fueron atendidas siempre con oportunidad; por lo cual llama la atención que haya realizado el viaje en el que perdió la vida, a sabiendas que había sido reiteradamente amenazado, como él mismo lo señaló, por un grupo delictivo. Y que dicho viaje lo haya hechos en horas inconvenientes en una zona de alta peligrosidad. Conviene reiterar que el homicidio se cometió en el estado de Michoacán”, sentenció Astulllido.

Puntualizó que desde el inicio de su administración se ha informado de las modestas condiciones en el que se recibieron las fuerzas de seguridad pública y de la fiscalía General del Estado con un considerable déficit presupuestal.

Asimismo, indicó que su gobierno de inmediato se coordinó con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, a través de sus titulares, conforme a los convenios signados previamente entre ambas entidades federativas, para colaborar en el esclarecimiento de estos lamentables hechos.

Finalmente dijo que su gobierno lamenta profundamente estos hechos que lastiman a todos, por lo que hizo un llamado para que todos los guerrerenses se unan y se recuperen las condiciones de seguridad que requiere esta entidad.

:
Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores