Nacional

Guerrero sale de los primeros lugares en pobreza a nivel Nacional 

El mandatario estatal, Héctor Astudillo, acompañado del delegado de Sedesol en la entidad, Armando Soto Díaz detalló que los resultados del CONEVAL están avalados el Inegi. 
Redacción 
31 agosto 2017 18:37 Última actualización 31 agosto 2017 18:37
guerrero

guerrero

Al cumplirse casi los dos años de la gestión encabezada por Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado, en un hecho histórico, Guerrero abandona la lista de primeros lugares en pobreza del país.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal acompañado del delegado de Sedesol en la entidad, Armando Soto Díaz detallo que los resultados del CONEVAL están avalados el Inegi, por lo tanto, son muy serios, permitiendo tener una evaluación de las políticas públicas.

Destacándose en la conferencia que Guerrero ya no está en los estados que no lograron abatir la pobreza recalcando que Guerrero impacto de manera significativa la reducción del 75.2 al 74.4, lográndose abatir la pobreza y se sacaron de la extrema pobreza a más de 50 mil guerrerenses.

El titular del Poder Ejecutivo de Guerrero, dijo que también significa que históricamente se está en un nivel mínimo de carencia social, gracias a la estrategias y acciones conjuntas entre los tres niveles de gobierno, destacando que dentro de estas estrategias destaca la Nacional de Inclusión, y que el gobernador de Guerrero ha tomado como suyas como el acceso a la vivienda, Acceso a la alimentación, Acceso a la Seguridad Social, Servicios básicos, calidad de la vivienda actualmente están en su nivel más bajo.

Ante los medios de comunicación se resaltó que los datos significativos donde Guerrero logro avanzar son en los Servicios de Salud donde se logró que 204 mil guerrerenses cuenten con acceso a los servicios de Salud.

Mientras, que, en Seguridad Social, se realizó un trabajo de manera trasversal con el gobierno federal, estatal y los municipios logrando que 115 mil nuevos guerrerenses tengan acceso a servicios como el IMSS, ISSTEE y Seguro Popular en términos porcentuales es el 4.2%

Servicios básicos se logró que el 7.8%-un total de 253 mil guerrerenses- tengan acceso a los servicios básicos logrando con esto salir del rezago social que tenían.

Además, otra de las cifras positivas es que Guerrero logro el primer lugar a nivel nacional en abatir la carencia alimentaria con 10.6% que en términos de personas son 365 mil personas tengan acceso a la alimentación esto gracias a los comedores del DIF Guerrero que encabeza Mercedes Calvo de Astudillo, recalcando la importancia de hacer mención que Guerrero es el segundo lugar en comedores a nivel nacional solamente el año pasado gracias a la gestión del gobernador se instalaron 200 comedores en Guerrero.