Guerrero necesita 300 mdp para atender daños por 'Max'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guerrero necesita 300 mdp para atender daños por 'Max'

COMPARTIR

···
Nacional

Guerrero necesita 300 mdp para atender daños por 'Max'

El gobernador de esta entidad, Héctor Astudillo Flores, confirmó que son más de tres mil las viviendas que resultaron con afectaciones.

Corresponsal Enrique Villagómez
18/09/2017

ACAPULCO.- El gobierno de Guerrero requiere de 300 millones de pesos para atender la emergencia que ocasionó el huracán Max en esta entidad, además de que solicitará a la federación la declaratoria de emergencia para 25 municipios que resultaron con graves daños por el paso del meteoro.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, confirmó que son más de tres mil las viviendas que resultaron con algún tipo de daños sobre todo por inundaciones debido al desbordamiento de ríos y arroyos, pero que será durante la noche de este lunes cuando se lleve a cabo una reunión con los encargados de las diferentes dependencias y presidentes municipales, para generar un cierre final de daños y necesidades que tiene cada uno de los lugares afectados.

“Pasamos de la emergencia y ahora hay que ir a la ayuda más a fondo. Debwmos hacer además de que la gente coma, tenga luz, agua y que pueda entrar y salir de sus pueblos. Hay que ver cómo les vamos a ayudar a todos los que salieron afectados”, indicó el mandatario durante una conferencia de prensa.

,,

Explicó que actualmente existe una operación integral por parte del gobierno estatal, con el objeto de atender todos los lugares que así lo requieran, y adelanto que este martes regresarán a clases en la mayoría de las escuelas ubicadas en los municipios de la costa chica, “pero siempre y cuando existan las condiciones óptimas”.

"Todo el gabinete está trabajando en este momento en la costa chica. Es así como estamos ayudando a todos los afectados. El huracán llegó y provoco daños que, de acuerdo con una evaluación, calculo que nos va a costar más de 300 millones de pesos para atender las afectaciones que tenemos a la vista”, dijo.

A pregunta expresa, el mandatario informó que hay un avance significativo en el restablecimiento del servicio de energía eléctrica, por lo que se estima que para este mismo lunes quedará resuelto en su totalidad ese problema.

Indicó que también se ha reabierto el paso en la mayoría de los caminos afectados, y explicó que algunas de las inundaciones se derivaron de la falta de apertura en las barras de las lagunas, lo que provocó su desbordamiento y en consecuencia anegaciones en distintas zonas.

Durante el recuento de daños, el gobernador explicó que, desde el pasado lunes 11 de septiembre, se emitieron boletines informativos para alertar a la población y de manera particular a quienes viven en las regiones de Acapulco, Costa Chica y Montaña, logrando que a pesar de los graves daños que se tuvieron solamente se reportó el lamentable deceso de una persona en el municipio de San Marcos.

,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.