Nacional

Guerrero registra once ejecutados durante las últimas 24 horas

En una jornada violenta, las autoridades reportaron ejecuciones y hallazgos de cuerpos en los municipios de Acapulco, Atoyac de Álvarez, Chilpancingo, Iguala y Zitlala.
Enrique Villagómez/Corresponsal
07 octubre 2015 13:38 Última actualización 07 octubre 2015 13:39
Diez hombres fueron ejecutados en una agencia de cervezas en el municipio de García, Nuevo León. (Cuartoscuro)

Diez hombres fueron ejecutados en una agencia de cervezas en el municipio de García, Nuevo León. (Cuartoscuro)

ACAPULCO. Durante las últimas 24 horas se registró el asesinato de once personas en cinco municipios de Guerrero, entre ellos una mujer desmembrada en Acapulco, un hombre descuartizado en Zitlala y otro desollado en Chilpancingo, por lo que se activó el protocolo de emergencia para frenar estos hechos.

En el municipio de Atoyac de Álvarez, localizado en la Costa Grande del estado, cuatro hombres fueron localizadas sin vida por impactos de armas de fuego en la comunidad de Las Salinas.

Los cuerpos se encontraban amarrados de pies y manos, amordazados y vendados con cinta industrial y con visibles huellas de tortura además de que los presentaban el “tiro de gracia”.

En Chilpancingo, autoridades de seguridad pública localizaron el cuerpo de un hombre ejecutado y desollado, a quien también le dejaron un mensaje escrito en una cartulina donde se leía “esto me pasó por andar robando y no ponerme a trabajar; Sigue la limpia rateros huevones".

Las autoridades informaron que este hallazgo ocurrió alrededor de las 8 de la mañana en la calle principal de la colonia Lomas de Chilpancingo, al sur de la ciudad, y que a un costado del cuerpo se localizó una cartera con una credencial para votar a nombre de David Aguilar Martínez de 22 años de edad,

En el municipio de Zitlala ubicado en la Montaña Baja de Guerrero, autoridades de seguridad localizaron el cuerpo de un hombre decapitado y calcinado en el interior de un vehículo abandonado sobre la carretera Chilapa -Zitlala, a la altura del Colegio de Bachilleres.

A través de una llamada anónima al número de emergencias 066, se reportó que en la orilla de la carretera se encontraba un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru color blanco, el cual estaba completamente calcinado y en su interior estaba un cuerpo, que fue identificado como Abel Guerrero Cuevas, de 25 años de edad, quien era conductor del taxi donde fue incinerado.

Asimismo, en Iguala, un chofer de una Urvan que prestaba el servicio público de transporte, fue asesinado a balazos por dos sujetos que viajaban en una motocicleta por la calle Youhualtepec de la colonia Insurgentes, en el centro de esa ciudad.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas de este martes, cuando mediante una llamada anónima al 066, reportaron que en dicho lugar dos sujetos que se transportaban en una motocicleta habían atacado a balazos al conductor de la urvan 197, de la ruta Zócalo - Insurgentes.

El ahora occiso presentaba tres impactos de arma de fuego en varias partes de su cuerpo, por lo que más tarde fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.

En Acapulco se registraron cuatro asesinatos violentos en distintas colonias del puerto, además de que se localizaron los restos de una mujer desmembrada en el interior un costal que fue abandonado en la colonia Venustiano Carranza, que se localiza en la zona suburbana.

Trascendió que la víctima podría ser la auxiliar del exsecretario de Seguridad Pública, Marcos Esteban Juárez Escalera, Dulce Melina Mayo, quien fue raptada el viernes en el fraccionamiento Hornos, por hombres armados que allí asesinaron al exdelegado de Protección Civil, Juan Adalid Flores Hernández, sin embargo esta versión no fue confirmada por las autoridades.

En la colonia Progreso, dos personas fueron muertas con disparos de armas de fuego por sujetos que ingresaron al domicilio particular de las víctimas, quienes fueron identificadas como Eduardo Torres, de 30 años de edad y María “N”.

Testigos refirieron que alrededor de las 15:00 horas, dos hombres armados ingresaron a la vivienda localizada en la calle Toluca de la colonia Progreso, y dispararon en contra de las victimas quienes nada pudieron hacer para defenderse.

Finalmente alrededor de las 20:00 horas, otro hombre fue ejecutado también dentro de su casa ubicada en la calle Victoria de la colonia La Laja. La victima que presentaba dos disparos de arma de fuego en el pecho, fue identificada como José Luis Carachure Pérez, de 19 años de edad.

Todas las notas NACIONAL
Clarke, un sheriff demócrata de esencia republicana
Instalará la SEP 12 módulos en la frontera con EU para asesorar a dreamers
Fidel Herrera recibió 12mdd para permitir ingreso al Cártel del Golfo
Reconoce Honoris Causa a Luis Gabino Medina
Gobernadores del PRI entregaron a Tamaulipas a bandas criminales: Cabeza de Vaca
IEE espera indicaciones de la ASEN para atender caso Layín en Nayarit
Reforman diputados la 3de3 y sancionan el mal uso de información "reservada"
Localizan seis bolsas con restos humanos en Guerrero
Barrales no mostró congruencia a la transparencia: Rogerio Castro
Dos personas mueren en inmediaciones de Prepa 5; no eran estudiantes
PRI busca recuperar terreno en la Ciudad de México
Norberto Rivera manifiesta su apoyo a obispo de Cuernavaca
Firman Segob y SEP acuerdo para atender a repatriados
El agua seguirá siendo tema importante, pese a la inseguridad: Héctor Astudillo
¿Tienes que corregir tus datos en el IMSS? El trámite será más rápido
INER, 80 años de servicio a la población
Comisionado de Seguridad asegura que alcaldes de Morelos pagan “derecho de piso”
Mancera suma a alcaldes a proyecto ciudadano
Peña entrega dos de los 266 compromisos que firmó como candidato
Mensaje de la Sedena, una 'provocación': López Obrador
SCJN admite controversia del Senado contra Constitución de la CDMX
Roberta Jacobson realiza gira de trabajo en Oaxaca
En Veracruz hay más fosas clandestinas, asegura Solalinde
Elección del fiscal anticorrupción saldrá del consenso: Herrera Ávila
En México hay señalados por el caso Odebrecht pero no hay castigos: académicos de la UNAM