Nacional

Guerrero registra fin de semana violento con 30 muertes

Los hechos se registraron en Acapulco y Chilpancingo, donde murieron 18 de las víctimas, mientras que el resto se presentaron en los municipios de Iguala, Taxco y Chilapa de Álvarez.
Enrique Villagómez | Corresponsal
12 junio 2017 12:1 Última actualización 12 junio 2017 12:4
Guerrero seguridad

(Especial)

ACAPULCO.- Guerrero registró un fin de semana violento donde 30 personas fueron ejecutadas, entre ellas tres menores de edad y cinco mujeres.

Los casos más graves se registraron en Acapulco y Chilpancingo, donde murieron 18 de las víctimas, mientras que el resto se presentaron en los municipios de Iguala, Taxco y Chilapa de Álvarez, que también estan considerados dentro de los 50 municipios más violentos del país por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En Acapulco, un ataque armado contra una familia en la comunidad de San Pedro Cacahuatepec, dejó siete muertos, entre ellos tres menores de edad y tres mujeres quienes recibieron múltiples impactos de bala de grueso calibre, por parte de presuntos integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que lidera Bruno Placido Valerio.

De igual forma, en ataques simultáneos que se registraron el sábado por la tarde, cinco hombres fueron ejecutados por sujetos que utilizaron rifles de alto poder. Entre las víctimas se contabilizaron dos taxistas y tres jóvenes que viajaban a bordo de un automóvil compacto.

En Chilapa de Álvarez donde la violencia ha dejado más de 50 asesinatos, entre ellos unos 15 desmembrados, dos parejas (hombres y mujeres) fueron ejecutadas en hechos distintos, mientras que los cuerpos sin vida otros dos hombres fueron localizados en carreteras cercanas a la cabecera municipal.

En Taxco de Alarcón, tres hombres fueron ejecutados en la comunidad de Acamixtla que se localiza a unos 30 minutos de la cabecera municipal. Dos de las víctimas quedaron tirados sobre la calle, mientras que el tercero murió al tratar de esconderse en un centro deportivo.

Finalmente en Iguala, un grupo de hombres encapuchados asesinaron al propietario del bar con razón social “El Jardín”, que se localiza al norte de la ciudad. La víctima quedo tendida en medio de su negocio, mientras los responsables huyeron con rumbo desconocido.

Con estos homicidios, suman 850 las muertes violentas que registra Guerrero durante los primeros cinco meses del presente año, lo que representa un 20 por ciento más que en 2016, de acuerdo con datos estadisticos, derivado de la disputa que mantienen grupos de la delincuencia organizada en distintos municipios del estado, por el control del trasiego de drogas hacia Estados Unidos.