Nacional

Guerrero reforzará seguridad ante llegada de turistas: Héctor Astudillo

El gobernador de la entidad anunció que habrá un operativo para reforzar la seguridad, no sólo de Acapulco, sino también a Zihuatanejo, Chilpancingo, Taxco y los lugares donde habrá un espectáculo de pirotecnia. en los festejos de año nuevo. 
Redacción
28 diciembre 2016 9:57 Última actualización 28 diciembre 2016 9:57
Héctor Astudillo

(Especial)

ACAPULCO.- La seguridad en los diferentes destinos turísticos de Guerrero se reforzará, pero además se tendrá cuidado especial en los sitios donde habrá espectáculo de pirotecnia para recibir este 2017, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El mandatario estatal informó que el Grupo de Coordinación Guerrero, se instaló en sesión permanente y que la pirotecnia será lanzada para recibir el año 2017 en Acapulco, Zihuatanejo, Papanoa, Troncones, así como en las playas de Copala, Marquelia y ciudades como Chilpancingo y Taxco.

Precisó que hay un operativo de trabajo para cuidar, no solamente Acapulco, sino también a Zihuatanejo, Chilpancingo, Taxco y los lugares donde habrá un espectáculo de pirotecnia, de tal manera que salga bien y luzca este proyecto.

A su vez, el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, informó que se mantienen operativos estratégicos en playas y centros turísticos de Guerrero, por lo que está garantizada la seguridad durante este periodo vacacional de invierno para todos los visitantes.

TEMPORADA VACACIONAL

La temporada turística para esta última semana del año, podría alcanzar el cien por ciento de visitantes; las cifras confirmadas, vía reservaciones de hoteles, marcan el 97 por ciento.

Astudillo Flores expresó que hay confianza en que se llegue al tope, ya que hay una llegada importante de visitantes, especialmente a Acapulco y Zihuatanejo; "para el 28, 29, 30, 31 y los primeros días del año, Acapulco estará al 97 por ciento”.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, expuso que la tendencia de arribo de visitantes se marcó desde a principios de diciembre, ya que se tuvieron ocupaciones hoteleras de un 78 por ciento y hasta un 85 por ciento, sin contar la oferta extrahotelera y la ocupación de casa habitación de descanso.

Rodríguez Escalona detalló que a mediados de mes, Guerrero registró casi el 80 por ciento de ocupación hotelera y para fin de año se espera una ocupación del 97 por ciento en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, pues se prevé la llegada de por lo menos un millón de turistas nacionales y extranjeros.

"En Acapulco se esperan a 525 mil turistas, en Ixtapa-Zihuatanejo más de 360 mil turistas, Taxco más de 100 mil y otros municipios de vocación turística en el estado como Costa Grande, Costa Chica, Zona Norte y Centro se espera la llegada de alrededor de 100 mil visitantes”, puntualizó.

También anunció que a Acapulco y Zihuatanejo arribaron nueve cruceros y se confirmó la llegada de 39: 34 en Acapulco y cinco en Ixtapa-Zihuatanejo. Antes de que Héctor Astudillo asumiera la gubernatura, la llegada de navíos turísticos a Guerrero era nula.

Todas las notas NACIONAL
Impuestos superan al petróleo como motor económico: SAT
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México