Nacional

Guerrero reforzará seguridad ante llegada de turistas: Héctor Astudillo

El gobernador de la entidad anunció que habrá un operativo para reforzar la seguridad, no sólo de Acapulco, sino también a Zihuatanejo, Chilpancingo, Taxco y los lugares donde habrá un espectáculo de pirotecnia. en los festejos de año nuevo. 
Redacción
28 diciembre 2016 9:57 Última actualización 28 diciembre 2016 9:57
Héctor Astudillo

(Especial)

ACAPULCO.- La seguridad en los diferentes destinos turísticos de Guerrero se reforzará, pero además se tendrá cuidado especial en los sitios donde habrá espectáculo de pirotecnia para recibir este 2017, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El mandatario estatal informó que el Grupo de Coordinación Guerrero, se instaló en sesión permanente y que la pirotecnia será lanzada para recibir el año 2017 en Acapulco, Zihuatanejo, Papanoa, Troncones, así como en las playas de Copala, Marquelia y ciudades como Chilpancingo y Taxco.

Precisó que hay un operativo de trabajo para cuidar, no solamente Acapulco, sino también a Zihuatanejo, Chilpancingo, Taxco y los lugares donde habrá un espectáculo de pirotecnia, de tal manera que salga bien y luzca este proyecto.

A su vez, el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, informó que se mantienen operativos estratégicos en playas y centros turísticos de Guerrero, por lo que está garantizada la seguridad durante este periodo vacacional de invierno para todos los visitantes.

TEMPORADA VACACIONAL

La temporada turística para esta última semana del año, podría alcanzar el cien por ciento de visitantes; las cifras confirmadas, vía reservaciones de hoteles, marcan el 97 por ciento.

Astudillo Flores expresó que hay confianza en que se llegue al tope, ya que hay una llegada importante de visitantes, especialmente a Acapulco y Zihuatanejo; "para el 28, 29, 30, 31 y los primeros días del año, Acapulco estará al 97 por ciento”.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, expuso que la tendencia de arribo de visitantes se marcó desde a principios de diciembre, ya que se tuvieron ocupaciones hoteleras de un 78 por ciento y hasta un 85 por ciento, sin contar la oferta extrahotelera y la ocupación de casa habitación de descanso.

Rodríguez Escalona detalló que a mediados de mes, Guerrero registró casi el 80 por ciento de ocupación hotelera y para fin de año se espera una ocupación del 97 por ciento en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, pues se prevé la llegada de por lo menos un millón de turistas nacionales y extranjeros.

"En Acapulco se esperan a 525 mil turistas, en Ixtapa-Zihuatanejo más de 360 mil turistas, Taxco más de 100 mil y otros municipios de vocación turística en el estado como Costa Grande, Costa Chica, Zona Norte y Centro se espera la llegada de alrededor de 100 mil visitantes”, puntualizó.

También anunció que a Acapulco y Zihuatanejo arribaron nueve cruceros y se confirmó la llegada de 39: 34 en Acapulco y cinco en Ixtapa-Zihuatanejo. Antes de que Héctor Astudillo asumiera la gubernatura, la llegada de navíos turísticos a Guerrero era nula.

Todas las notas NACIONAL
Toma precauciones, cierran carretera México Querétaro por accidente
Detecta PGR cuentas de Javier Duarte en Suiza
Morena no se confía rumbo a 2018: Polevnsky
El INE deja mucho que desear: Polevnsky
Firma de ciencia de datos que asesoró a Trump quiere entrar a la campaña mexicana
Javier Duarte es vinculado a proceso; se queda en Reclusorio Norte
Capturan en la frontera a líder de grupo criminal; ya está en SLP
PGR solicita vincular a proceso a Duarte
PRD no se subordinará a nadie para formar Frente Democrático: Barrales
Yunes declarará en caso contra Javier Duarte
¡Toma tus precauciones! Mexicable suspenderá su servicio este lunes
Duarte ya enfrenta su segunda audiencia
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México