Nacional

Guerrero reforzará seguridad ante llegada de turistas: Héctor Astudillo

El gobernador de la entidad anunció que habrá un operativo para reforzar la seguridad, no sólo de Acapulco, sino también a Zihuatanejo, Chilpancingo, Taxco y los lugares donde habrá un espectáculo de pirotecnia. en los festejos de año nuevo. 
Redacción
28 diciembre 2016 9:57 Última actualización 28 diciembre 2016 9:57
Héctor Astudillo

(Especial)

ACAPULCO.- La seguridad en los diferentes destinos turísticos de Guerrero se reforzará, pero además se tendrá cuidado especial en los sitios donde habrá espectáculo de pirotecnia para recibir este 2017, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El mandatario estatal informó que el Grupo de Coordinación Guerrero, se instaló en sesión permanente y que la pirotecnia será lanzada para recibir el año 2017 en Acapulco, Zihuatanejo, Papanoa, Troncones, así como en las playas de Copala, Marquelia y ciudades como Chilpancingo y Taxco.

Precisó que hay un operativo de trabajo para cuidar, no solamente Acapulco, sino también a Zihuatanejo, Chilpancingo, Taxco y los lugares donde habrá un espectáculo de pirotecnia, de tal manera que salga bien y luzca este proyecto.

A su vez, el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, informó que se mantienen operativos estratégicos en playas y centros turísticos de Guerrero, por lo que está garantizada la seguridad durante este periodo vacacional de invierno para todos los visitantes.

TEMPORADA VACACIONAL

La temporada turística para esta última semana del año, podría alcanzar el cien por ciento de visitantes; las cifras confirmadas, vía reservaciones de hoteles, marcan el 97 por ciento.

Astudillo Flores expresó que hay confianza en que se llegue al tope, ya que hay una llegada importante de visitantes, especialmente a Acapulco y Zihuatanejo; "para el 28, 29, 30, 31 y los primeros días del año, Acapulco estará al 97 por ciento”.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, expuso que la tendencia de arribo de visitantes se marcó desde a principios de diciembre, ya que se tuvieron ocupaciones hoteleras de un 78 por ciento y hasta un 85 por ciento, sin contar la oferta extrahotelera y la ocupación de casa habitación de descanso.

Rodríguez Escalona detalló que a mediados de mes, Guerrero registró casi el 80 por ciento de ocupación hotelera y para fin de año se espera una ocupación del 97 por ciento en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, pues se prevé la llegada de por lo menos un millón de turistas nacionales y extranjeros.

"En Acapulco se esperan a 525 mil turistas, en Ixtapa-Zihuatanejo más de 360 mil turistas, Taxco más de 100 mil y otros municipios de vocación turística en el estado como Costa Grande, Costa Chica, Zona Norte y Centro se espera la llegada de alrededor de 100 mil visitantes”, puntualizó.

También anunció que a Acapulco y Zihuatanejo arribaron nueve cruceros y se confirmó la llegada de 39: 34 en Acapulco y cinco en Ixtapa-Zihuatanejo. Antes de que Héctor Astudillo asumiera la gubernatura, la llegada de navíos turísticos a Guerrero era nula.

Todas las notas NACIONAL
Veracruz, con el doble de homicidios en los primeros cinco meses de 2017
...Y advierte que INE no lo borrará de los 'spots'
Sólo su abogado visita al terrorista chileno en prisión
'Emilio' era amigo De García Valseca y hasta pusieron una escuela juntos
“Alianza opositora, nuevo proyecto de nación”: Herrera
AMLO rechaza acuerdo con PAN y PRD; “es pacto contra México”
Un frente opositor 'plural e incluyente', prioridad del PAN
Advierte Jesús Ortega: no iremos sólo con AN
'Bejaranos' lideran a inconformes; van por impugnación
En marcha, Frente Amplio para 2018
Asesinan a comisario del PRI que ganó Acapulco
Cierra Manzanillo Puerto a la navegación por tormenta 'Dora'
Gobierno trató con desdén el tema de espionaje: Camarena
Examen para bachillerato 'garantiza' un lugar para estudiar
Tormenta Dora se convertiría en huracán frente al Pacífico
Así descubrió el NYT el espionaje del gobierno contra periodistas
Identifican a agresores de mando de la PF en Veracruz
Aristegui y sus colaboradores, espiados desde 2015: Camarena
Exige PAN cese espionaje no autorizado por un juez y castigo a funcionarios
Arquidiócesis busca excomunión a políticos corruptos
PRI refrenda las tradiciones de pluralidad y adaptación: Ruiz Massieu
Violencia en Veracruz deja al menos 10 muertos este sábado
Fepade pide orden de aprehensión contra César Duarte
PRD aprobará hoy alianza con el PAN
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje