Nacional

Guerrero reforzará seguridad ante llegada de turistas: Héctor Astudillo

El gobernador de la entidad anunció que habrá un operativo para reforzar la seguridad, no sólo de Acapulco, sino también a Zihuatanejo, Chilpancingo, Taxco y los lugares donde habrá un espectáculo de pirotecnia. en los festejos de año nuevo. 
Redacción
28 diciembre 2016 9:57 Última actualización 28 diciembre 2016 9:57
Héctor Astudillo

(Especial)

ACAPULCO.- La seguridad en los diferentes destinos turísticos de Guerrero se reforzará, pero además se tendrá cuidado especial en los sitios donde habrá espectáculo de pirotecnia para recibir este 2017, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El mandatario estatal informó que el Grupo de Coordinación Guerrero, se instaló en sesión permanente y que la pirotecnia será lanzada para recibir el año 2017 en Acapulco, Zihuatanejo, Papanoa, Troncones, así como en las playas de Copala, Marquelia y ciudades como Chilpancingo y Taxco.

Precisó que hay un operativo de trabajo para cuidar, no solamente Acapulco, sino también a Zihuatanejo, Chilpancingo, Taxco y los lugares donde habrá un espectáculo de pirotecnia, de tal manera que salga bien y luzca este proyecto.

A su vez, el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, informó que se mantienen operativos estratégicos en playas y centros turísticos de Guerrero, por lo que está garantizada la seguridad durante este periodo vacacional de invierno para todos los visitantes.

TEMPORADA VACACIONAL

La temporada turística para esta última semana del año, podría alcanzar el cien por ciento de visitantes; las cifras confirmadas, vía reservaciones de hoteles, marcan el 97 por ciento.

Astudillo Flores expresó que hay confianza en que se llegue al tope, ya que hay una llegada importante de visitantes, especialmente a Acapulco y Zihuatanejo; "para el 28, 29, 30, 31 y los primeros días del año, Acapulco estará al 97 por ciento”.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, expuso que la tendencia de arribo de visitantes se marcó desde a principios de diciembre, ya que se tuvieron ocupaciones hoteleras de un 78 por ciento y hasta un 85 por ciento, sin contar la oferta extrahotelera y la ocupación de casa habitación de descanso.

Rodríguez Escalona detalló que a mediados de mes, Guerrero registró casi el 80 por ciento de ocupación hotelera y para fin de año se espera una ocupación del 97 por ciento en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, pues se prevé la llegada de por lo menos un millón de turistas nacionales y extranjeros.

"En Acapulco se esperan a 525 mil turistas, en Ixtapa-Zihuatanejo más de 360 mil turistas, Taxco más de 100 mil y otros municipios de vocación turística en el estado como Costa Grande, Costa Chica, Zona Norte y Centro se espera la llegada de alrededor de 100 mil visitantes”, puntualizó.

También anunció que a Acapulco y Zihuatanejo arribaron nueve cruceros y se confirmó la llegada de 39: 34 en Acapulco y cinco en Ixtapa-Zihuatanejo. Antes de que Héctor Astudillo asumiera la gubernatura, la llegada de navíos turísticos a Guerrero era nula.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores