Guerrero prevé recibir un millón de turistas en verano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guerrero prevé recibir un millón de turistas en verano

COMPARTIR

···

Guerrero prevé recibir un millón de turistas en verano

La Secretaría de Turismo estatal reportó este fin de semana una ocupación hotelera de 64.3 por ciento en Acapulco, con vísperas a que se incremente conforme avance la temporada.

Enrique Villagómez
07/07/2018

Ante el inicio de la temporada vacacional de verano, los destinos turísticos de Guerrero se preparan para recibir a más de un millón de visitantes, luego de que este fin de semana se registró una ocupación hotelera general del 66.2 por ciento.

La Secretaría de Turismo estatal dio a conocer que este sábado Acapulco registró una ocupación del 78.5 por ciento en la zona Dorada mientras que la Diamante alcanzó el 49.3 por ciento y la Náutica se ubicó al 30.8 por ciento, para un promedio total del 64.3 por ciento.

Asimismo, en el municipio de Azueta, la ocupación en el binomio de playa se fijó de la siguiente manera: Ixtapa amaneció al 80.4 por ciento, en tanto que Zihuatanejo se ubicó en el 39.8 por ciento, dando un promedio general del 74.9 por ciento. Por lo que toca a la ciudad platera, Taxco registró una ocupación 35.7 por ciento.

Hay que destacar que para esta temporada vacacional de verano, Acapulco cuenta con una oferta variada de recreación. Para aquellos turistas que gustan del contacto con la naturaleza Barra Vieja, Playa Bonfil y la Laguna de Pie de la Cuesta, son lo más recomendable. Y si le gusta diversion extrema, no deje de subirse a la Tirolesa más larga sobre el mar.

Por otra parte, la oferta cultural no falta, ya que el puerto cuenta con museos como el del Fuerte de San Diego, el de la Siete Regiones, el de Las Máscaras y el Naval. Otro lugar que no puede dejar de visitar el paseante es la zona arqueológica de Palma Sola.

El gobierno del estado hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos, restauranteros, hoteleros, a respetar paquetes, lista de precios y a no abusar de los vacacionistas.