Nacional

Guerrero pagará más de mil mdp en salarios y aguinaldos

Héctor Apreza Patrón, secretario de administración y finanzas, aseguró que esos recursos ya están garantizados para que los burócratas cobren en tiempo y forma.
Corresponsal Enrique Villagómez
29 noviembre 2016 18:10 Última actualización 29 noviembre 2016 18:10
astudillo

(Archivo)

ACAPULCO, Gro.- El Gobierno de Guerrero pagará este diciembre, más de mil millones de pesos entre salarios y aguinaldos a sus más de 27 mil trabajadores que tiene en todo el estado.

Héctor Apreza Patrón, secretario de administración y finanzas, aseguró que esos recursos ya están garantizados para que los burócratas cobren en tiempo y forma todas sus prestaciones a las que tienen derecho como son sus salarios aguinaldo entre otras.

"Afortunadamente esos recursos ya los tenemos listos para comenzar a pagarlos durante los primeros días del próximo mes de diciembre. No vamos a tener problemas a pesar del enorme déficit presupuestario que nos heredaron de la anterior administración".

Asimismo, el funcionario dio a conocer hasta el momento recibió la solicitud formal de 15 ayuntamientos para que se les adelanten una parte de sus participaciones presupuestales del 2017, con el objeto de poder cumplir sus compromisos de fin de año.

Entre esos municipios se encuentran Acapulco y Zihuatanejo, aunque la gran mayoría pertenecen a las regiones centro y montaña del estado, y los recursos que les liberarán dependerá de cómo cumplieron con el actual ejercicio fiscal, advirtió el funcionario.

También garantizan el aguinaldo para 71 mil trabajadores del sector educativo

El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González De la Vega Otero, confirmó el pago del aguinaldo para 71 mil trabajadores de este sector en la entidad, a pesar de déficit financiero que se enfrentan.

"Los pagos se estarán realizando durante la primera quincena de diciembre, en la que se cubrirán las dos quincenas correspondientes a ese mes, así como la prima vacacional, mientras que la segunda parte del aguinaldo se entregará en la primera quincena del próximo mes de enero".

De acuerdo con el funcionario, el jueves 22 de diciembre, iniciará el periodo vacacional de invierno para 71 mil trabajadores docentes, administrativos y de apoyo, que laboran en poco más de 12 mil 100 escuelas y oficinas en esta entidad, y concluirán el próximo 9 de enero del 2017.